Android TV, dispositivos para llevar Android a tu televisor

Jugar, ver películas y series, navegar por Internet... las posibilidades de entretenimiento que nos ofrecen los dispositivos Android son casi infinitas. Pero, ¿no sería estupendo que en lugar de en la pantalla diminuta de tu smartphone, pudieras disfrutar de todo ello en la gran pantalla de tu televisor?.

Para ello han nacido los Android TV, pequeños dispositivos que se conectan al televisor (normalmente por medio de un puerto HDMI) y nos permiten acceder a todo el universo del sistema operativo de Google en pantalla grande. Aplicaciones, películas, música, juegos, webs... todo ello al alcance de nuestro mando a distancia.

A continuación vamos a ver algunos de los mejores dispositivos de este tipo en la actualidad.

Android TV, dispositivos para llevar Android a tu televisor

Platter I68 Smart TV Box

Este dispositivo cuenta con un procesador de ocho núcleos que te permitirá usar los juegos más avanzados sin problemas de lags. Además, permite decodificar vídeo en 4K, lo que lo convierte en el dispositivo ideal si lo que buscas en un dispositivo para ver películas y series en un buen smart TV 4K.

RKM MK68

Este dispositivo cuenta también con procesador octa core, así como con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno que puedes ampliar mediante tarjeta SD.

WeTek Core

Aunque tiene un procesador un poco más lento que los dispositivos anteriores y cuenta con menos almacenamiento interno (Quad Core y 8GB), este Android TV destaca por ser uno de los pocos que cuenta con la licencia necesaria para ofrecer los contenidos de Netflix y Yomvi en HD.

Android TV, dispositivos para llevar Android a tu televisor

Minix Neo U1

Este dispositivo Android TV cuenta con un procesador de cuatro núcleos, pero aunque en este sentido los haya mejores en el mercado, lo compensa con sus 2GB de memoria RAM, así como sus 16GB de memoria RAM para poder almacenar lo que necesitemos. Está basado en una versión de Android 5.1.1, por lo que todas las aplicaciones más punteras, funcionarán en él sin problemas.

Son muchos los TV box que están en el mercado y muchos otros son lanzados cada mes, por lo que es un mercado en expansión constante, al igual que android. Hemos visto algunos en este artículo, pero la oferta es muy amplia, tanto en detalles técnicos como en precios.

¿Has probado algún dispositivo Android TV? ¿Crees que son prácticos o que por el contrario no les sacas demasiado partido? Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia, en la sección de comentarios a pie de página.