Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Grandes mentiras sobre la batería de tu smartphone

Si tienes un móvil Android, seguro que en más de una ocasión te han intentado enseñar trucos infalibles, para hacer que la batería dure un poco más. Pero, ¿hay algo de verdad en todas estas cosas que se dicen o son sólo leyendas urbanas?

Pues lo cierto es que hay de todo. Por ello, hoy vamos a dedicar este post a intentar echar por tierra algunas de las mentiras, que te han dicho sobre la batería de tu smartphone.

Leyendas urbanas sobre la batería de los móviles Android

La primera vez hay que cargarlo toda la noche

Si quieres que la batería de tu móvil Android dure lo máximo posible, nunca debes dejarlo conectado al cargador más tiempo de la cuenta.

No hay ningún motivo lógico para pensar que por el hecho de que nuestro smartphone sea nuevo, sí que debemos hacerlo, De hecho, repetimos, no es aconsejable.

Hay que esperar a que la batería se quede a cero para cargarla

Esto no lo hace casi nadie, porque no estamos dispuestos a quedarnos sin móvil durante horas, pero es que además tampoco es conveniente. Las baterías de litio dan problemas si se descargan totalmente. Por ello, el mejor momento para enchufar el cargador es cuando tu dispositivo te indique que la batería está baja, para eso es el aviso de "batería baja".

Hay que cargarla muchas veces para que dure más

Frente al punto anterior, curiosamente, también existe la leyenda urbana de que es mejor cargar el móvil poco a poco, en muchas ocasionbes, para cuidar más la batería.

La realidad es que el litio de las baterías pierde propiedades con el tiempo, por lo que si lo tenemos constantemente enchufado, lo único que haremos será dañarla y perder rendimiento de la batería.

La primera carga tiene que llegar al 100%

Es importante que cuando estrenamos móvil Android, tengamos batería suficiente para que se realicen todas las actualizaciones, de ahí esta leyenda urbana. Pero si lo desconectamos, cuando esté al 80% ó 90% no tendremos ningún problema, ni con la batería, ni con el dispositivo.

Más sobre batería de tu móvil o tableta android en:

- ¿La batería de tu Android dura poco? Controla las aplicaciones

- ¿Como ampliar la duracion de la batería en móviles Android?

- Calibrar batería de un teléfono Android

- Trucos para optimizar la batería al máximo en Android

¿Conoces algún otro mito sobre las baterías de los smartphones que quieras compartir con nosotros? Dejamos a tu disposición para ello la sección de comentarios, al pié de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Foro / Comunidad android

¿Te fué útil?