Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Novedades interesantes de Android 6.0 Marshmallow

0
0
0
s2smodern

Ya es una realidad. Android 6.0 Marshmallow ha dejado de ser un simple proyecto y ha comenzado a llegar a los dispositivos Android, empezando como es costumbre por los Nexus, aunque se espera que en los próximos meses se vaya extendiendo a diferentes marcas y modelos.

Si ya has recibido la actualización en tu móvil Android o si esperas su llegada dentro de poco, seguro que te preguntarás qué novedades podrás encontrar en esta nueva versión del sistema operativo. Y precisamente para resumir las más interesantes, vamos a hacer un repaso a continuación.

Novedades de Android 6.0 Marshmallow

Gestión de permisos individuales en las aplicaciones

Hasta ahora, para poder instalar una aplicación, teníamos que aceptar forzosamente todos los permisos que nos solicitara. Ahora por fin, podremos elegir a qué partes de nuestro teléfono damos permiso para acceder a cada app, una función que ya estaba presente en iOS y que los usuarios de Android esperaban como agua de mayo.

Doze, una nueva función para ahorrar batería

Una de las grandes novedades de Android 6.0 es Doze, una función inteligente que te permite ahorrar hasta un 30% de batería, cuando no estás utilizando el dispositivo ó está en modo de espera.

Esta función, saltará automáticamente cuando estés mucho tiempo sin utilizar el terminal y no hay previsión de que lo vayas a utilizar pronto, como por ejemplo cuando estás durmiendo y dejamos el móvil o tablet encendido. De esta manera, no tendrás que renunciar a tu comodidad, para aumentar el ahorro.

Más opciones sin conexión a Internet

Ahora podrás descargar algunos vídeos de Youtube, para verlos sin conexión, pudiendo hacerlo por ejemplo, cuando tengamos WiFi, para no tener que consumir datos.

Pero probablemente lo más atractivo es la posibilidad de descargar mapas de Google Maps, ideal para cuando vamos a realizar un viaje largo y no queremos quemar datos de nuestro contrato o lo que es más importante, si es a otro país, no usar el costoso Roaming.

Google Now, presente en casi todas las aplicaciones

Una vez que hayas actualizado a Android 6.0, prácticamente todas las aplicaciones que instales en tu móvil o tablet, estarán conectadas con el asistente virtual de Google.

Así por ejemplo, si estás escuchando una canción en Spotify, podrás preguntar quién es el cantante y el asistente te dará una respuesta.

Estas son sólo algunas de las novedades que encontrarás en Android 6.0. Si quieres comentar alguna más, recuerda que tienes a tu disposición la sección de comentarios, al pié de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar