Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Los ordenadores portátiles, ¿el futuro de Android?

0
0
0
s2smodern

En la presentación que Google llevó a cabo la semana pasada, además de sus nuevos Nexus y el Chromecast llegó una novedad inesperada: Google Pixel C, una tablet convertible en ordenador portátil, al más puro estilo Surface de Microsoft, incorporando Android como sistema operativo.

Se trata de la primera vez que Google apuesta por proponer Android como sistema de escritorio, después de sus intentos de lanzamiento del Chromebook con Chrome OS. Pero, ¿está Android realmente preparado para convertirse en un sistema operativo para portátiles y/o PC´s?

Los portátiles podrían ser el futuro de Android

La convergencia, la gran desventaja de Android

Está claro que lo que pretende Google con Google Pixel C, es competir directamente con el Surface de Microsoft. Pero tiene una gran desventaja con respecto a este, y es que con un Surface utilizaremos la misma plataforma que cuando nos sentamos en el ordenador, Windows, algo que no podremos hacer con los dispositivos de Google.

Esto podría haber llevado a Google a plantearse la necesidad de que Android salga de los smartphones y las tablets para llegar también a los ordenadores. Es algo que, como ya hemos comentado, ya ocurre con los dispositivos de Microsoft, e incluso Apple, aunque no utilice el mismo sistema operativo en los dispositivos móviles que en los ordenadores, incluye bastantes convergencias, por lo que Android podría ser el siguiente para no quedars atrás.

¿Está Android prearado para llegar al PC?

Aunque parece que se esperan cambios en un futuro, a día de hoy podríamos decir que Android ni es un sistema pensado para escritorio ni aspira a llegar a serlo. De hecho, ni siquiera en un dispositivo combinado como Google Pixel C, hay una función de escritorio que se asemeje al PC.

Eso sí, desde el lanzamiento de Material Desing, parece que el sistema operativo de Google está cada vez más preparado paa los usuarios de tablets, y pasar de la tableta al portátil no parece algo tan complicado. Pero los responsables del sistema operativo deben ponerse las pilas, ya que hasta Apple ha lanzado una versión de escritorio de iOS para iPad. Así que podríamos decir que a día de hoy, Android no está preparado para ordenadores, pero debería estarlo en un futuro no tan lejano.

¿Comprarías un ordenador portátil con Android o crees que este sistema está mejor sólo en smartphones y tablets? Te invitamos a que nos dejes un comentario contando tu opinión, al pié de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 para comeerciales?Juli Maestre Ceriola 12-05-2016 21:28
Lo que necesitamos los comerciales, es, así desimple
conocer el sistema operativo mas adecuado para mostrar un catálogo a nuestros clientes,. Y en ninguna de las webs consultadas, he podido verlo claro. Acuèrdense de llos entusiastas y sufridos vendedores, por favor.
Citar