La semana pasada, se cumplieron 7 años desde el nacimiento de Android como sistema operativo para móviles. 7 años en los que tener un teléfono con posibilidad de conectarse a Internet e instalar aplicaciones , ha pasado de ser un lujo casi futurista y de ciencia ficción, a ser algo imprescindible para todos nosotros.

Y teniendo en cuenta que los móviles Android pocas veces nos duran más de uno o 2 años, en este tiempo han sido muchos los teléfonos que han pasado por nuestras manos...así que vayamos haciendo memoria, sobre cual fué nuestro primer android.

Los primeros móviles Android que llegaron a nuestras manos

WhatsApp, la principal razón para pasarse a Android

Los móviles con WiFi y navegador, e incluso las tarifas de datos, ya existían mucho antes de Android, pero en los primeros años, no teníamos demasiada necesidad de utilizarlo.

El cambio definitivo en nuestra forma de pensar al respecto, llegó de la mano de la generalización WhatsApp. La mayoría compramos nuestro primer Android, pensando en poder enviar mensajes a nuestros amigos de forma gratuita, con una app que supuso un gran cambio en nuestra forma de relacionarnos y comunicarnos.

Claro que, una vez que tuvimos nuestros primer Android en las manos, no dimos cuenta de que el sistema operativo tenía unas posibilidades mucho mayores, que el solo uso de la conocida aplicación de mensajería instantántanea.

Samsung Galaxy Mini y HTC Desire, los primeros para muchos

El primer móvil que salió al mercado con el sistema operativo Android fue el HTC Dream, que salió a la venta en octubre de 2008. Pero la mayoría tardamos un poco más en tener nuestro primer móvil inteligente y fueron otros modelos, los que nos hicieron descubrir el sistema operativo creado por Google.

Otro móvil android de HTC, el HTC Desire, fue la iniciación a Android para muchos aficionados a la tecnología, que se apresuraron a probar, la que luego sería toda una revolución tecnológica.

Para los que esperaron un poco más, el Samsung Galaxy Mini se convirtió en todo un fenómeno de ventas y fue la inicación a este sistema operativo, para un amplio número de nuevos usuarios.

Y ahora llega el momento de conocer cual fué el primer android que usamos. En nuestro caso, fué el HTC Desire, que se convirtió en germen de este blog android y nuestro canal todoandroides en youtube.

Y en vuestro caso, ¿cuál fue tu primer móvil android? ¿Por qué te lanzaste a probar este sistema operativo? Te invitamos a que recuerdes tus inicios en el mundo de los smartphones android, en la sección de comentarios.