Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Android 6 M: novedades de la última versión de Android

0
0
0
s2smodern

Ya es oficial. Google ha presentado Android M, que se corresponde con el numero 6 como versión de su sistema operativo y que no traerá consigo, una revolución demasiado grande con respecto a lo que ya encontramos en Android 5 Lollipop , pero sí algunas novedades que pueden resultar muy interesantes.

Los cambios que pudimos ver en la Keynote Google I/O 2015, no se basan tanto en el diseño como en pequeñas soluciones que nos harán la vida un poco más fácil. Veamos algunas de esas novedades.

Android 6 M: todas las novedades sobre la última versión de Android

Características del nuevo Android M - Permisos por aplicación

Una de las novedades, es que todos los permisos que necesiten las aplicaciones para acceder al teléfono, estarán agrupados en 6 categorías, de manera que podamos entenderlos mucho mejor. Dichas categorías serán  ubicación, cámara, micrófono, contactos, teléfono, SMS, calendario y sensores. De esta forma tendremos más claro, que aceptamos que "cotillee" cada app android, que instalamos de Google play.

Además, siempre que una aplicación necesite acceder a alguno de ellos, nos aparecerá un mensaje por si queremos aceptarlo, de manera que tengamos un mayor control.

Mejora de la experiencia web

Cada vez son más las personas que navegan por la web desde sus smartphones, por lo que Google ha querido facilitarles la experiencia. Para ello han llegado las pestañas personalizadas de Chrome, así como el funcionamiento de forma parecida al de una aplicación.

Otra novedad son los links entre apps. Cada día te encuentras con esta función android ya que por ejemplo, si estás curioseando por internet con tu navegador android y encuentras un tweet en el que pinchas, te saldrá un mensaje de si quieres ver el tweet en el navegador o abrir la app de Twitter. Pues en esta nueva función de android M, nos permitirá, p que si nos llega un link a un tuit o un estado de Facebook, se abra directamente en la aplicación correspondiente, sin tener que preguntarnos el sistema.

Android Pay

Al igual que hiciera Apple hace un tiempo, Android también se ha lanzado a la creación de su sistema de pagos, que llevará por nombre Android Pay.

Aunque es probable que en España y otros paises aún tardemos en ver este sistema de pago como algo habitual, en Estados Unidos ya hay más de 700.000 comercios que están preparados para utilizarlo, por lo que realizar compras con el móvil, muy pronto dejará de parecernos algo futurista.

La seguridad es uno de los puntos fuertes por los que apuesta Android Pay y como en la mayoría de los sistemas de este tipo, no se mostrará en ningún momento nuestro número de tarjeta. Pero además podremos configurar el teléfono para que nos permita confirmar los pagos mediante la huella digital (siempre que nuestro smartphone cuente con un sensor de huellas como el Galaxy S6) de manera que evitemos que nadie pueda realizar una compra sin nuestro permiso.

Doze, mejora de la gestión de la potencia y batería

Ya sabemos que la autonomía y el tiempo de uso, es uno de los grandes problemas de los smartphones. Y para intentar solventarlo, Google ha presentado Doze, un sistema de control y gestión energética de manera que sólo consumamos lo que sea necesario, sin consumir batería y recursos innecesariamente.

Además, también podremos disfrutar de soporte para USB 3.1 Type C en Android M, de manera que incluso podremos utilizar un dispositivo para cargar otro.

Según los responsables de Google, con estas novedades podrá incluso doblarse la duración de la batería de algunos Nexus, aunque no sabemos qué puede aportar a otros dispositivos.

Otras pequeñas novedades

A la hora de desarrollar Android M, desde Google han tenido en cuenta los comentarios sobre pequeños detalles que han hecho los usuarios.

Así, podremos por ejemplo observar una mejora en los controles de volumen, decidir si la selección de texto se realiza por palabras o por caracteres o disfrutar de un modo oscuro para los que miran el smartphone en medio de la noche. Quizá no sean cambios demasiado revolucionarios, pero sí que resultarán muy prácticos para los usuarios, y suponen un salto con respecto a lo que encontrábamos en Lollipop. Más  mejoras a reseñar, escaneo de dispositivos Bluetooth optimizado, servicios de integración de voz, mayor seguridad en el reseteo de dispositivos android para empresa, Bluetooth 4.2, entre otras de menor calado.

Para cuándo estará disponible Android M

Que Android M ya se haya presentado, no quiere decir que vayamos a disfrutar pronto de esta nueva versión en nuestros móviles y tabletas android. A no ser que tengamos un Nexus, en cuyo caso seremos de los primeros en disfrutarla, seguramente tengamos que esperar bastantes meses. No hay más que pensar en que es ahora cuando muchos dispositivos están empezando a recibir Android 5 Lollipop.

Lo que sí ha sido lanzado ya es una primera preview, que durará hasta finales de junio o principios de julio, y que podrán disfrutar algunos usuarios de Nexus. Durante el verano únicamente estarán disponibles las versiones para desarrolladores y no será hasta septiembre cuando sea lanzada oficialmente la versión final. Por lo tanto, es posible que muchos dispositivos no reciban Android M hasta principios de 2016.

Si aún te quedan ganas de saber más sobre android M y el evento Google I/O 2015, a continuación tienes un video resumen de los "máquinas" de Xataka:

¿Qué te parecen los cambios que ha presentado Google sobre Android M? ¿Crees que suponen un aumento importante de la calidad del sistema operativo o piensas que se han dejado cosas en el tintero? Déjanos un comentario a pie de página y cuéntanos tu opinión al respecto.

Más sobre Android M:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar