Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Análisis Samsung Galaxy S6: Batería y rendimiento. Parte 1

0
0
0
s2smodern

samsung galaxy s6 analisis review

El Samsung Galaxy S6 es el mayor referente en la actualidad en móviles Android y sobretodo para la empresa surcoreana Samsung, no sólo por sus características sino también por el gran público que atrae. Como muchos sabréis por los artículos anteriores en los que hacíamos su unboxing y primeras impresiones, tenemos ante nosotros el modelo referencia en el universo android para el año 2015.

Como no podía ser de otra forma, ahora toca hacer su análisis - review. Pero dada la importancia de este terminal, creemos que es necesario hacerlo bien y no en 10 minutos, ya que si estáis interesados es un smartphone muy interesante y con un precio de gama alta (aunque sigue la línea de sus competidores) así que merece la pena conocerlo a fondo. Vamos a dividir su análisis en varios vídeos y artículos, hablando en cada uno de ellos de los distintos apartados, comentando a continuación, dos de los más importantes, batería y rendimiento del Galaxy S6. ¿Será tan bueno como aparenta? 

Así que ya sabes, si te interesa el Samsung Galaxy S6, ¡no te pierdas la review más completa! 

Batería y rendimiento del Samsung Galaxy S6

Análisis en vídeo del Samsung Galaxy S6

En el siguiente vídeo, analizamos la batería y el rendimiento del que es probablemente, el mejor smartphone Android del momento. Os mostramos capturas de pantalla de la batería, tiempos de uso, rendimiento de los procesadores en los test Antutu Benchmark,  moviendo distintas apps, navegando por intermet... Así, podéis ver vosotros mismos, el rendimiento de este teléfono móvil:

Batería

Uno de los apartados que más consultamos últimamente en los dispositivos, y es que a pesar de los grandes avances en pantallas o procesadores, nos suele dejar más bien fríos.

En este caso, el Samsung Galaxy S6 cuenta con una batería de 2550 mAh no extraíble. Su rendimiento no es demasiado positivo en cuanto a duración de uso, en cuanto a la carga si destaca por ser muy rápida. Si lo usamos sin ningún modo de ahorro, nos dura unas 20 horas y media de uso, con 2 horas y diez minutos de pantalla. Como véis, no es lo que esperábamos de un dispositivo como este, aunque mejoraría con una nueva actualización de Samsung Push Service, pero no sabemos hasta que punto aumentará la autonomía.

consumo bateria samsung galaxy S6

Lo que sí hemos comprobado, es la diferencia de duración si activamos el modo de ahorro de energía. Este modo baja algunas prestaciones como el rendimiento del dispositivo, aunque sigue siendo excelente, o el brillo; pero sin ser tan estricto como el modo Ultra Ahorro de Energía, que nos dejará con unas pocas funciones y la pantalla en blanco y negro. La autonomía aumenta en esta ocasión hasta 1 día y 16 horas de uso, con 2 horas y 45 minutos de pantalla.

consumo bateria samsung galaxy S6

Tampoco es para tirar cohetes, pero son las consecuencias de un diseño tan compacto en el que no cabe una batería mayor.

Hay que tener en cuenta los diferentes usos que le dará cada usuario. Por ejemplo, a  aquellos que utilicen más juegos potentes o escuchen música con el altavoz, seguramente les dure menos que a alguien que usa el dispositivo para responder mensajes y un uso menos intensivo.

Eso sí, no todo son malas noticias. La carga del Samsung Galaxy S6 es muy rápida, y además gracias a su carga inalámbrica, no necesitaremos ningún cable para que vuelva al 100%. Con el cable de carga, se cargó completamente desde prácticamente el 0%, en 1 hora y veinte minutos, con el cargador de carga rápida que incorpora este Galaxy. 

En resumen, una batería que cumple sin destacar, pero con una carga rápida que lo diferencia de otros dispositivos y le da un punto a su favor.

Rendimiento

Aquí hay importantes novedades, como que Samsung haya dejado de lado a Qualcomm y sus microprocesadoresv Snapdragon, para apostar por procesadores propios, en este caso un potente Exynos 7420 a 64 bits. Este procesador está compuesto por 8 núcleos, cuatro de ellos a 2,1 GHz para tareas más pesadas y los otros cuatro a 1,5 GHz cuando no se necesite tanta potencia.

¿Habrá acertado Samsung?

Pues bien, para comprobarlo realizaremos unas cuantas pruebas, entre ellas el típico test de AnTuTu y otras más reales y prácticas, cómo abrir aplicaciones, mostrar su fluidez en ellas, navegar por internet, entre otras. Vamos allá.

AnTuTu Benchmark

Bueno, antes de empezar, comentar que los resultados pueden variar en gran medida si tenéis el modo de ahorro de energía activado, ya que éste reducirá la potencia del dispositivo. Así que hemos decidido realizar dos test independientes, uno con toda la potencia y otro con el modo de ahorro activo.

test antutu samsung galaxy S6

Los resultados en ambos son sorprendentes, superando a cualquier dispositivo en la actualidad. Alcanza los 70.000 puntos si aprovechamos todos los recursos y los 53.000 con el modo de ahorro de energía. Si comparamos con los otros smartphones más potentes del mercado como el Meizu MX4 o el Galaxy Note 4, les supera por mucho, ya que éstos no llegan a los 50.000.

test antutu samsung galaxy S6

En cuanto a reproducción de vídeo y compatibilidad, soporta casi todos los formatos, excepto 8 que reproduce parcialmente (sólo datos de vídeo) y otros 2 que no los reproduce.

Estos son los números que arroja Antutu, pero en el video hacemos algunas pruebas de rendimiento real, veamos.

Navegación

Realizamos pruebas de navegación reales, para comprobar la fluidez, los tiempos de carga...

Como podéis ver en el vídeo, los tiempos son realmente buenos, a pesar de no tener fibra óptica, y la fluidez es excelente, sin apreciar ningún tipo de retraso o lag. Incluso reproduce muy rápidamente los vídeos, aunque demos saltos de tiempos en ellos.

Aplicaciones

Para comprobar el rendimiento dentro de las apps, vamos a empezar con una sobre meteorología. Esta app tiene distintas animaciones, como por ejemplo mostrar la vista de satélite infrarroja según la hora. La carga ha sido prácticamente instantánea.

Vamos ahora con Chrome, el navegador por defecto de Android. Se comporta igual que antes, muy rápido y fluido.

Prueba con el juego android Asphalt 8: Airborne

Es el turno de Asphalt 8: airborne, un juego de carreras que requiere gran procesamiento de gráficos y que no todos los smartphones son capaces de mover correctamente. La experiencia de juego es excelente, no solo por el audio, sino también por la calidad de gráficos y fluidez, que además se ven todavía mejor al ser una pantalla 2K.

Conclusión

Como conclusión, deciros que no hay retrasos al abrir aplicaciones, ni al movernos por el menú y que soportará cualquier juego o aplicación por muy potente que sea. En este apartado, Samsung sí ha hecho un gran trabajo y ha acertado completamente con su perfecta conjunción de Microprocesador Exynos 7420 14nm de 8 núcleos (4x2,1 Ghz y 4x1,5 Ghz), sus 3 GB de memoria RAM LPDDR4 y también su almacenamiento interno, UFS 2.0, que basicamente son chips de memoria ultra rápidos, al estilo de los discos duros SSD, los cuales ofrecen velocidades de lectura y escritura espectaculares.

Y a ti, ¿que te parece este análisis del Samsung Galaxy S6? ¿Te sorprende su rendimiento? ¿la batería te resulta interesante en cuanto a rapidez de carga? Puedes dejarnos tus opiniones y respuestas en los comentarios al pie de este artículo.

Más sobre el Samsung Galaxy S6

También, puedes consultar más videos sobre el Samsung Galaxy S6, otros modelos de otras marcas, trucos, noticias y tutoriales en nuestro canal todoandroides en Youtube, donde podrás suscribirte para recibir nuestros últimos videos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #12 Galaxy S6 tras unas semanasJose Garzón 14-03-2017 14:41
Tras unas semanas con un Galaxy S6, he de decir que es un gran teléfono...que no me compraría...así es, el que tengo ha sido a través de la operadora, pero tras unas semanas de uso tengo claro que no me compraría un terminal como este...gran pantalla...???. ..si, por supuesto, pero la tienes que llevar al mínimo de brillo para que no se coma la batería...poten cia...???...tam bien, pero tienes que llevar el modo ahorro por lo mismo...materia les premium, pero tienes que llevarlo en una funda por que es muy resbaladizo, tanto cristal es lo que tiene...en definitiva, un mirame y no me toques.
En respuesta a Jose Jorge...he conseguido duplicar la duración con dos aplicaciones... Grenify, que pone en ivernación las aplicaciones, con lo cual no hay que desinstalar nada...y Go Power Saver, que optimiza mucho el consumo.
Citar
0 #11 Vida útil de la bateríaJosé Martínez 12-01-2017 14:55
Quién le garantiza a uno que esa batería va a durar por muchos años Cuál es el promedio de vida útil de esa batería además que es más pequeña que la del S4 y la del S5
Citar
0 #10 RE: Análisis Samsung Galaxy S6: Batería y rendimiento. Parte 1José Martínez 12-01-2017 14:50
Da miedo invertir tanto en un Smartphone tan costoso y que después la pila no tenga tanta vida útil y sin poderla reemplazar O sea si se daña la pila se daña el celular y pierdes el dinero
Citar
0 #9 RE: Análisis Samsung Galaxy S6: Batería y rendimiento. Parte 1José Martínez 12-01-2017 14:34
Tengo dudas sobre este smartphone S6 de Samsung más que todo por la batería ya que no viene extraíble como los modelos anteriores qué tiempo de vida útil tiene la batería ya que viene compacta con el smartphone y si se daña la batería el teléfono no sirve más, porque yo he tenIdo S4 y S5 y a los dos le he tenido que reemplazar la bateria
Citar
0 #8 RE: Análisis Samsung Galaxy S6: Batería y rendimiento. Parte 1Daniel Diaz 10-10-2016 20:03
Cito a José Jorge:
Hola.

Me acabo de comprar un S6 de segunda mano y la duración de la batería no me la esperaba tan mala.
¿Podeís decirme algun consejo para poder alargarla un poco ?

Hola, te paso un par de enlaces:
https://www.todoandroid.es/index.php/175-trucos/1442-ahorrar-bateria-android-pantalla.html
https://www.todoandroid.es/index.php/175-trucos/1448-trucos-para-optimizar-la-bateria-al-maximo-en-android.html
Citar
0 #7 RE: Análisis Samsung Galaxy S6: Batería y rendimiento. Parte 1Daniel Diaz 10-10-2016 20:02
Cito a empubli.com:
Que tal es la camara posterior?

Buenísima, para mi una de las mejores cámaras para móviles, los colores y la nitided de las fotos son impresionantes.
Citar
+1 #6 Batería.José Jorge 10-10-2016 16:46
Hola.

Me acabo de comprar un S6 de segunda mano y la duración de la batería no me la esperaba tan mala.
¿Podeís decirme algun consejo para poder alargarla un poco ?
Citar
0 #5 camaraempubli.com 08-10-2016 16:23
Que tal es la camara posterior?
Citar
-1 #4 ChatarraJoaquín A. Damiano 27-07-2016 09:18
Mi experiencia con menos de 9 meses desde la compra:
He tenido 4 teléfonos Galaxy S y absolutamente todos han salido malos. Todos tuvieron que pasar por el S.A.T. al menos en dos ocasiones, con menos de un año de vida.

Ahora tengo el S6 Edge+ y es exactamente igual de chatarra. Muy cara, pero una verdadera chatarra.

Desde mi experiencia (no creo en las casualidades) es tirar el dinero habiendo alternativas más baratas y, con seguridad, mejores.

Además Samsung "pasa" bastante de los "pequeños" clientes y sus reclamaciones.
Citar
-1 #3 bateriAntonio J G 03-05-2016 20:57
Me he llevado una gran decepción con la duración de la batería. Por lo demás va muy bien, pero no estoy satisfecho ni mucho menos con la duración.
Cambiaré pronto de terminal.
Citar
+2 #2 CargaNiger 06-04-2016 12:35
Sr.samsung queria preguntar si al cargar mi celular mas horas corre peligro de sobre carga la bateria.
Lo que pasa que lo cargo por la noche y recien lo desconecto al siguiente dia.muchas gracias espero su pronta respuesta.
Citar
0 #1 Tengo algunas dudas con mi S6Berezi 07-01-2016 15:31
Hola buenas!

Me he comprado el móvil en navidadesny hay algunas cosas que no me terminan de convencer, como la bateria que me dura muy poco o el internet que sólo me sale "H o H+" nunca 3G ni 4G y para usar snapchat por ejemplo no me funciona, no me carga sólo con wifi. Si alguien sabe porque puede ser?
Muchas gracias.
Citar