Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Google elimina el desbloqueo mediante NFC en android

El NFC es una tecnología que llegó con la intención de arrasar y finalmente parece que se ha quedado en nada, ya que es una función que pocos usuarios de telefonía móvil utilizan.

Lo último que hemos conocido es que Google ha decidido eliminarla como método de desbloqueo de los móviles Android. Veamos porqué. 

¿Por qué ha eliminado Google el desbloqueo por NFC?

Demasiados métodos de desbloqueo

Bloquear el móvil es sin duda una forma de seguridad que prácticamente todos los usuarios tienen en cuenta. Por ello, Google ha provisto los móviles Android de diferentes métodos para ello. Hasta hace un par de años, lo más habitual era tener el smartphone bloqueado mediante un patrón, o como mucho a través de un código PIN.

Pero los móviles que han salido a la venta en los últimos años, cuentan con algunas opciones adicionales, como puede ser el lector de huella digital, ya presente en una gran cantidad de smartphones de gama media y alta, o el lector de iris, que aunque todavía no está demasiado extendido, cada vez será más común.

Y si van apareciendo nuevas formas de desbloqueo, es fácil pensar que habrá otros que se irán dejando de utilizar. El NFC ha sido uno de ellos, y por eso Google ha decidido que es el momento de que pase a mejor vida.

Poco uso por parte de los usuarios

El desbloqueo NFC nos permitía que, mediante una pegatina específica o acercando nuestro smartphone a otro dispositivo, pudiéramos desbloquearlo sin necesidad de introducir ningún código ni sensor vital.

Pero, como muchos podéis imaginar, era un método para desbloquear el móvil muy poco usado. Pocas personas tienen una pegatina NFC, y necesitar otro dispositivo para desbloquear el móvil no tenía demasiado sentido. Y el poco uso por parte de los usuarios es lo que ha llevado a Google ha decidir acabar con él.

Eso sí, si eres usuario de este tipo de desbloqueo, no debes preocuparte, ya que Google ha anunciado que esta función sólo desaparecerá en móviles nuevos o que se acaban de resetear.

¿Habías utilizado alguna vez el desbloqueo mediante NFC? ¿Crees que se trata de una pérdida importante para el sistema operativo Android o que nadie lo echará de menos? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios a pie de página y nos cuentes lo que opinas.

0
0
0
s2smodern

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs tecnologia movil