Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Nokia actualizará a android 8 Oreo, toda su gama de moviles android

Nokia actualizará a android 8 Oreo

¿Nokia actualizará a android 8 Oreo? Todos sabemos que uno de los problemas de los móviles Android, es que cuando llega una nueva versión, no se lanza a todos los dispositivos o si lo hace, tarda en llegar una eternidad. De hecho, si tienes un modelo más antiguo, lo más probable es que no llegues a ver ninguna actualización.

Pero esto no te ocurrirá si tienes un Nokia con Android. Y es que la marca finlandesa, ha confirmado que todos sus terminales van a disfrutar de Android 8 Oreo en las próximas semanas, incluyendo los de gama más baja. Gran noticia para los propietarios de un móvil Nokia con android.

Nokia actualizará a android 8 Oreo

Actualizaciones también para la gama baja

Mientras la mayoría de los fabricantes sólo actualizan sus smartphones de gama alta, Nokia ha extendido esta actualización a todos sus terminales. Incluyendo también el Nokia 3, el de gama más baja de la compañía.

Confirmado por el jefe de producto

Desde que se presentó Android Oreo, empezaron a circular en los medios especializados, listas con los móviles y tabletas que actualizarán a android 8 oreo probablemente. Y ya entonces se rumoreó que Nokia podría apostar por actualizarlos todos.

Pero ha sido en estos últimos días, cuando el jefe de producto de la compañía, Juho Sarvikas, ha confirmado estas intenciones de la compañía a través de su cuenta de Twitter. Aunque se trata de un mensaje escueto (como es normal en la red social), es bastante claro en sus intenciones de que Android 8 Oreo llegue a todos.

En realidad, Nokia no tiene un catálogo de móviles Android demasiado amplio, por lo que no había demasiados modelos en los que trabajar para las actualizaciones. Los Nokia 3, 5, 6 y 8 sí que tendrán la nueva versión próximamente. Y también hay otros modelos en desarrollo, que podrían salir con Oreo directamente. Una gran ayuda para Nokia, es que usan android puro, sin capa de personalización. Sin duda, eso agiliza y muy mucho, la capacidad de actualizar a nuevas versiones de android como la Oreo.

Nokia actualizará a android 8 Oreo

Sin fechas disponibles

En lo que no ha querido mojarse el jefe de producto de Nokia, es en dar una fecha en la que dichas actualizaciones estarán disponibles. En Twitter ha asegurado que prefería no decir fechas, para no meterse en problemas, seguramente porque estarán trabajando en ello y no tendrán demasiado claro el tiempo que van a tardar.

La lógica nos dice que Android Oreo debería llegar primero a los smartphones más potentes de la compañia, es decir, al Nokia 6 y al Nokia 8. Y se habla de que para estos terminales, podría estar la actualización a principios de otoño. Pero como decimos, de momento sólo son rumores que no han sido confirmados por la compañía.

¿Tienes un móvil Nokia con Android? ¿Crees que es buena opción actualizar todos los smartphones o prefieres quedarte con su sistema operativo original? ¿Piensas que el resto de las marcas debería hacer lo mismo y actualizar todos sus smartphones? Te invitamos a que nos des tu opinión en la sección de comentarios, al final de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?