Elite torrent cierra, tras 13 años compartiendo archivos torrent

Si eres aficionado a la descarga de películas, series y otros archivos, seguro que en alguna ocasión has utilizado Elite Torrent.

Se trata de una de las webs más populares para la descarga de archivos mejortorrent , hasta ahora. Y es que en un reciente comunicado de sus creadores, la página ha anunciado el cierre, tras 13 años ofreciendo a sus usuarios cientos de miles de archivos.

Elite torrent cierra, tras 13 años compartiendo archivos torrent

Bloqueos de Google y otros buscadores

En el comunicado que la web ha dejado anunciando su cierre, no ha dado los motivos claros sobre el mismo. Pero todo apunta a que pueda estar relacionado con el bloqueo que ha sufrido por parte de algunos operadores.

Así, dependiendo de la compañía con la que tuviéramos contratada nuestra conexión a Internet, es posible que no pudiéramos acceder a Elite Torrent. Al tratarse de una web dedicada a la descarga principalmente de contenidos protegidos por derechos de autor, son muchas las compañías que decidieron que era preferible bloquearla.

Incluso Google ha bloqueado en los últimos meses los resultados procedentes de Elite Torrent en las búsquedas durante los últimos meses. Es probable que todo esto haya provocado un bajón en el número de usuarios en los últimos meses, que podrían haber llevado a los responsables de la web a pensar que el cierre es la mejor opción.

Otros cierres en webs de descarga de Torrent

El cierre de Elite Torrent se suma a otros cierres de webs españolas dedicadas a la oferta de archivos torrent en los últimos meses. Así, TorrentHound, What.cd o Extratorrent también han cesado en sus actividades en las últimas semanas. Por lo tanto, acceder a este tipo de archivos se está convirtiendo en una tarea cada vez más complicada.

Elite torrent cierra, tras 13 años compartiendo archivos torrent

Elite Torrent muda a Eliteros.com

Los responsables de Elite Torrent no han abandonado sus deseos de estar en la red, y por ello ahora se lanzan a la carga de Eliteros.com, una web que no permitirá descargas, pero sí comentar películas y series con otros aficionados del sector.

Por lo tanto, ahora tendrás que buscar otra manera de ver las películas, pero tus opiniones las podrás compartir en el siguiente enlace:

¿Eras usuario de esta web torrent? ¿Utilizas el sistema torrent para descargar contenidos? Deja un comentario a continuación, con tu opinión sobre el cierre de esta web y sus consecuencias, seguro que es de interés para nuestra comunidad android.