Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Android ya es el sistema operativo más usado en el mundo

Hace ya algún tiempo que Android se consolidó como el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, con bastante diferencia sobre sus rivales.

Pero el éxito del sistema operativo de Google, ha dado ahora un paso más, superando en número de usuarios incluso a la versión para PC de Windows. Esta situación, que hubiera sido impensable hace tan sólo un par de años, nos demuestra que quienes vaticinaban la muerte del ordenador en función de nuevos dispositivos como móviles y tablets no estaban en absoluto equivocados.

Android ya es el sistema operativo más usado en el mundo

Windows cae y Android sube

En los últimos estudios, se ha demostrado que un 37,93% de los usuarios se decantan por Android, mientras que Windows se queda con un 37,91%.

Aunque la diferencia pueda parecer mínima, la realidad es que se trata de una cifra importante, puesto que indica que los dispositivos móviles están empezando a superar a los ordenadores. Algo que muchos vaticinaban y los más escépticos se negaban a aceptar.

Además, las previsiones son de que esta diferencia vaya aumentando poco a poco. Y es que el número de usuario de dispositivos móviles va aumentando considerablemente, mientras que los usuarios que usan PC con Windows, no han dejado de descender.

¿Se acerca el fin del ordenador?

Muchos han interpretado este dato como el principio del fin de la era del PC. Una expresión un poco drástica, pero no tan lejos de la realidad.

Al fin y al cabo, tengamos en cuenta que la mayoría de nosotros hoy día no podríamos vivir sin nuestro móvil. Sin embargo, cada vez son más las personas que pasan días sin encender el ordenador y no llegan a echarlo de menos. Es cierto, que sobre todo a nivel empresarial, hablar de la muerte del ordenador es aún muy precipitado, pero la realidad es que el mercado tiende cada vez más al móvil. Y si se presentan móviles como el Samsung Galaxy S8, que podemos usar como ordenador, ya que se conecta a cualquier pantalla con su base de conexión, entonces puede ser el apaga y vámonos del PC.

Apple, el tercero en discordia

iOS, el sistema operativo de Apple, queda en esta clasificación por debajo tanto de Android como de Windows. Pero también es una realidad, que hay más usuarios de su sistema operativo móvil, que del OS X para escritorio. La victoria del móvil sobre PC también llega a la compañía de la manzana.

Y tú, ¿crees que el PC tiene los días contados con respecto a la tecnología móvil? Deja tu comentario al final de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?