Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Moocall, un wearable ¡para vacas!

0
0
0
s2smodern

Moocall,  un wearable ¡para vacas!

En el MWC17 de Barcelona, se han presentado todo tipo de smartphones, tablets y relojes inteligentes que darán mucho que hablar durante los próximos meses.

Pero lo que muchos no saben, es que no sólo los humanos pueden disfrutar de los dispositivos allí presentados. Y una prueba de ello es Moocall, un wearable pensado especialmente para las vacas. Muuuuuuuhhhhhhh.

Así es Moocall, es wearable pensado para vacas

Monitorización del embarazo

Evidentenemente, una vaca no necesita un wearable que le avise de la llegada de WhatsApps o llamadas perdidas. El objetivo principal de este dispositivo es velar por la salud del animal, en uno de los momentos más delicados de su vida, que no es otro que el embarazo.

Moocall debe colocarse en el rabo de la vaca, y se detectarán los movimientos del mismo cuando la vaca comience a tener contracciones previas al parto.

En ese momento, el dispositivo nos enviará un SMS a nuestro móvil, avisando de que tenemos que ir a atender a la vaca para ayudarla en su labor.

Una gran ayuda para los ganaderos

Aunque lo de colocar un wearable en una vaca pueda sonarnos a risa, lo cierto es que se trata de un dispositivo bastante práctico. De hecho, no sólo puede aportar mucha más comodidad al trabajo del ganadero, sino que puede ayudar a evitar problemas en el nacimiento del ternero.

El ganadero consigue una mayor comodidad al no tener que estar acudiendo constantemente a comprobar si la vaca se está poniendo de parto.

Moocall,  un wearable ¡para vacas!

Pero además, con este sistema de alertas al móvil, asegura de que la asistencia nunca llegue tarde. Si sabemos en qué momento está comenzando el parto de la vaca, podremos avisar antes al veterinario y conseguir que el nacimiento de la pequeña criatura sea mucho más sencillo.

Disponibilidad y precio

El dispositivo Moocall tiene un precio de 329 euros. Dicho precio, además del dispositivo en sí, también incluye 12 meses de servicio.

Lógicamente, un dispositivo con un mercado tan concreto como este, no puede encontrarse en las tiendas de electrónica habituales. Tanto para adquirirlo, como para obtener más información, puedes acudir a la web oficial de la marca, que se encuentra en el siguiente enlace:

¿Que te parece que los wearables se extiendan a animales? deja un comentario al final de este artículo. Sería interesante saber que tal se comporta en la práctica, esperemos que alguna vaca se pase por la sección de comentarios...

 

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes