Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Touchwiz KO, Samsung Experience OK, Samsung renombra su interfaz para android 7 Nougat

0
0
0
s2smodern

Touchwiz KO, Samsung Experience OK, Samsung renombra su interfaz para android 7 Nougat

Hay muchas marcas que ponen una capa de personalización sobre Android, para darle un toque más propio. Uno de los más destacados es el caso de Samsung, que hasta ahora utilizaba la capa Touchwiz en sus modelos de familia Galaxy y otros terminales así como tabletas. Pero parece que con el cambio a Android 7 Nougat, va a producirse también un cambio de nombre.

Así, en la última beta para esta versión que se ha lanzado para los Samsung S7 se ha podido comprobar como el nuevo nombre pasa a ser Samsung Experience.

De Touchwiz a Samsung Experience: las capas de personalización de Samsung

Ocho años de Touchwiz

La capa de personalización Touchwiz comenzó a aparecer en los smartphones Samsung en 2008. En estos años, ha ido evolucionando considerablemente conforme iban avanzando las diferentes versiones de Android, pero siempre ha mantenido su nombre y su identidad.

Aplicaciones propias

Aunque en principio Touchwiz es una capa de personalización que afecta principalmente a la apariencia del sistema operativo, lo cierto es que también ha traído de la mano algunas apps propias. Así S Health, S Translator o algunas de las aplicaciones de los Galaxy Note, han formado parte de esta capa de personalización.

Es por ello que en los móviles Samsung podemos encontrar preinstaladas de serie, algunas aplicaciones que no encontramos en terminales de otras marcas.

Y lógicamente esta evolución se seguirá dando en los móviles Android de la marca coreana, aunque ahora lo hará bajo un nombre diferente.

Touchwiz KO, Samsung Experience OK, Samsung renombra su interfaz para android 7 Nougat

Samsung Experience, algo más que un cambio de nombre

Era de esperar que con la llegada de Android 7 Nougat, la interfaz propia de Samsung trajera consigo algunos cambios. Y efectivamente así ha sido. Tanto el menú de Ajustes como la cortina de notificaciones, vuelven esta vez con algunos cambios para adaptarse a las nuevas exigencias de Android.

Lo que era menos esperado es que estos cambios vinieran bajo una nueva denominación. En la beta de Android N que ha sido lanzada hace algunos días, podemos observar como la nueva interfaz ya no se llamará Touchwiz, sino Samsung Experience o SE8. Algo que no implica un cambio radical con respecto a lo que conocíamos hasta ahora, pero no deja de ser sorprendente después de 8 años con la misma denominación.

¿Que te parece Samsung Experience como nuevo nombre de la interfaz de Samsung para Android? ¿Vendrá aparejada con una capa más liviana que consuma menos recursos del móvil o tableta Samsung? Te invitamos a que nos des tu opinión en la sección de comentarios, al final de este artículo.

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes