Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Crean una funda para utilizar Android en el iPhone

El mundo de la telefonía móvil se divide entre los amantes del iPhone y los que prefieren los móviles Android. Pero, ¿imaginas que no fuera necesario elegir?

Pues esto pronto podría convertirse en una realidad, ya que se ha inventado una funda, que permite ejecutar Android en un móvil Apple, como el anillo para controlarlos a todos...

Crean una funda para utilizar Android en el iPhone. Así es la funda.

Una impresora 3D, una placa base y una batería

Nick Lee, el creador de esta funda, realizó primero el diseño y lo materializó gracias a una impresora 3D. Posteriormente le añadió una placa base como las que se pueden encontrar fácilmente en Amazon y también una batería de 650 mAh, pequeña pero suficiente para hacer pruebas.

Además del hardware, también ha sido necesio cambiar un poco el código de Android Open Source Project, para que este dispositivo se convierta en una realidad.

Primeras pruebas con un Nexus 5

Las primeras pruebas realizadas por Lee consistieron en conectar el iPhone a un Nexus 5. Tras realizar los cambios correspondientes en el código, fue posible ejecutar Android en el iPhone, pero el reto era poder utilizar el sistema operativo sin depender de otro smartphone.

Más posibilidades para el iPhone

Esta funda no sólo permitiría ejecutar aplicaciones Android en un iPhone, sino también conectarlo al televisor mediante un cable HDMI, conectarle dispositivos USB o incluso utilizar una tarjeta MicroSD si no tenemos almacenamiento suficiente, algo que muchos usuarios de iPhone echan de menos.

Claro que de momento sólo se trata de un prototipo sin intenciones comerciales, ya que los usuarios que prefieren las características de Android, suelen optar directamente por comprar otro modelo de smartphone. Pero la idea puede ser un primer paso para la investigación de cara al futuro.

El iPhone sólo como pantalla

La realidad es que en el fondo, es la placa base la que consigue ejecutar Android, mientras que el iPhone en este caso, simplemente actúa como pantalla. Se trata más de un experimento con el sistema operativo, que de algo que pueda tener una base en el futuro.

¿Qué te ha parecido este experimiento? ¿Estarías interesado en ejecutar Android en tu iPhone o crees que esta investigación sólo sirve como curiosidad? Te invitamos a que nos cuentes tus opiniones en la sección de comentarios, que encontrarás a pie de página.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?