Hace algunos meses surgieron los rumores de que Chrome OS desaparecería como tal para pasar a convertirse en parte del sistema operativo Android, pero parece que finalmente será al contrario.

Chrome OS permitirá muy pronto ejecutar aplicaciones de Android. Cuando y en qué condiciones, es algo que está por ver y será presentado en el Google IO.

Esto dará una nueva vida a los portátiles con Chrome OS, que a partir de ahora podrán acceder a toda la variedad de apps que podemos encontrar en la Google Play Store. Esto solucionaría en parte la falta de aplicaciones disponibles, uno de los grandes problemas del sistema operativo de Google Chrome OS.

Así se adaptará Chrome OS a las aplicaciones Android

¿Qué pasará con las apps táctiles?

Son muy pocos los Chromebooks que tienen pantalla táctil, y muchas de las apps para Android, solo están preparadas para este tipo de dispositivos, sobre todo los juegos. Es posible que Google anuncie algún tipo de innovación tecnológica que mejore la compatibilidad de las apps, para utilizarlas con ratón y teclado.

Se trata de una opción útil incluso para los Chromebooks con pantalla táctil, ya que la posición del ordenador hace que su uso sea ergonómicamente complicado.

Y es que no resulta fácil que una interfaz de usuario que funciona igual de bien con teclado y ratón, lo haga también de forma táctil. Los ratones y teclados necesitan áreas pequeñas por su precisión, y hacen que no sea necesario tener un teclado en la pantalla. Microsoft lo ha intentado en Windows durante años, y aún así no ha conseguido resultados satisfactorios. ¿Lo logrará Google? Es algo que no sabremos hasta que lo podamos probar.

Una nueva vida para los Chromebooks

Un Chromebook es mucho más barato que un ordenador con Windows, pero su gran problema estriba en que son menos potentes y cuentan con menos aplicaciones.

La llegada de una gran cantidad de nuevas aplicaciones de Google Play funcionando en una arquitectura distinta a la ARM, podrían dar la opción de competir seriamente con Windows en el corto plazo. A largo plazo no sabemos qué pasará. Puede que en Microsoft intenten contrarrestar con nuevas opciones, o quizá simplemente están esperando a que Google se estrelle.

¿Qué opinas? ¿Crees que esta nueva opción pondrá a los Chromebooks de nuevo en la palestra o será un fracaso? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios.