Cómo habilitar la función Always On en los OnePlus 5, OnePlus 5T y OnePlus 6

Hay muchas características que vienen por defecto en móviles dependiendo del modelo. Son tan estándares que asumimos que cada móvil tendrá la misma característica, por ejemplo, el doble toque para dormir/despertar que viene en la mayoría de los terminales que tienen pantallas AMOLED. Otro gran ejemplo es la función Always On que tienen algunos móviles en el mercado. El OnePlus 6 no trae esta característica porque cuenta con problemas en la batería, pero si descargamos Magisk podemos tenerla en el OnePlus 5, OnePlus 5T y OnePlus 6.

Always On es una función en el móvil que enciende la pantalla cada vez que detecta movimiento o proximidad. Esa función nos da información relevante como la hora, el tiempo en tu ubicación, el porcentaje de la batería y algunas notificaciones que tengamos. Pero consume batería, ya que se enciende la pantalla, apenas detecte algún movimiento. En el Galaxy S7 y LG G5 fue un completo éxito y ahora, nosotros te enseñaremos a tenerla en el OnePlus 5, OnePlus 5T y OnePlus 6.

Cómo habilitar la función Always On en los OnePlus 5, OnePlus 5T y OnePlus 6

 

Cabe resaltar que esta función que mantiene la pantalla activa se incluyó en el firmare del OnePlus 6, pero se detectaron problemas con la batería y se eliminó. Sin embargo, puede ser recuperado fácilmente en cualquiera de los 3 smartphones que tengan Magisk instalado. En caso de que no lo tengas, tienes que proceder a hacerlo para tener esta función en cualquiera de los 3 dispositivos.

Pasos para tener la función Always On en los OnePlus 5, OnePlus 5T y OnePlus 6

A continuación te daremos los pasos que tienes que hacer para tener la función Always On en los 3 dispositivos Oneplus. Eso sí, recuerda seguirlos al pie de la letra.

  • Los primero, es que tienes que hacerle root a tu dispositivo mediante Magisk.
  • Tienes que descargar el módulo de Magisk en este enlace. Pero antes debes tener la aplicación Magisk Manager instalada en tu móvil.
  • Ahora, tendrás que instalar el modulo adentro de la aplicación.
  • Una vez que lo hayas instalado, deberás reiniciar tu OnePlus 5, OnePlus 5T o el OnePlus 6 para que los cambios surtan efecto.

Después que hayas reiniciado el móvil verás que la función Always On está activa en la sección de pantalla que se encuentra en los ajustes. Lo increíble de esta aplicación es que mientras tengas tu móvil en una superficie plana, funcionará cada vez que te aproximes o cuando te llegue alguna notificación relevante. Además, si lo tocamos también veremos cómo se ilumina la pantalla frente a nosotros.

La mayoría de los móviles con pantallas AMOLED tiene esta función porque ilumina una cantidad mínima de píxeles, con fondo negro y no usa apenas energía de la batería. Por esta razón, nosotros te recomendamos que las instales en tu OnePlus 5, OnePlus 5T o el OnePlus 6. Eso sí, en caso de que presente algún problema, no dudes en deshacer el proceso.

Y por último, nos gustaría saber que modelo posees y porqué te has comprado un OnePlus. ¿Te ha servido el tutorial? Te esperamos en la sección de comentarios, a continuación.