Como formatear un Samsung Galaxy S9, resetear a modo fábrica

Si tienes un Samsung Galaxy S9, aunque se trate de un dispositivo móvil Android de última generación, es posible que hayas tenido algún problema de funcionamiento, tras un tiempo de uso o que se haya vuelto lento cargando apps y juegos. Si ha sido infectado con algún virus o malware, tendrás que llevar a cabo un pcocedimiento de reseteo a modo fábrica, si no consigues eliminarlo con algún antivirus Android.

Para resolver este y otros problemas, te enseñaremos cómo formatear un Samsung Galaxy S9 y resetear a modo fábrica Hard reset, para que vuelva a estar tal y como cuando lo sacaste de la caja por primera vez.

Como formatear un Samsung Galaxy S9, resetear a modo fábrica

Para qué sirve resetear a valores de fábrica

A menudo el mal funcionamiento de nuestros smartphones se debe a la enorme cantidad de archivos basura que vamos acumulando poco a poco. Al instalar aplicaciones o al descargar cualquier cosa, poco a poco se van almacenando apps, archivos y juegos, que no necesitamos y que ralentizan el teléfono. Resetear a modo fábrica sirve para eliminar esos problemas de raiz y llevar el Galaxy S9 o el teléfono que sea, a como venía cuando lo sacamos de la caja pro primera vez, es decir, sin configurar, totalmente limpio.

Como formatear un Samsung Galaxy S9, resetear a modo fábrica Hard Reset

Como saber qué archivos son los que no están funcionando correctamente no es tarea fácil, la mejor manera de asegurarnos que los eliminamos es borrar todo lo que haya en el teléfono. De esta manera, volverás a encontrarlo como nuevo asegurándote de que no hay nada que ralentice el Samsung S9, ni virus, ni apps mlas desinstaladas, etc.

Resetear el Samsung S9 desde menú ajustes

Si podemos encender el teléfono con normalidad, la mejor manera de realizar este proceso es mediante los menús de nuestro Samsung Galaxy S9. Este es un proceso que se puede hacer de forma similar prácticamente desde cualquier modelo de móvil Android. Lo primero que tendremos que hacer será irnos al menú de Ajustes, y dentro de él acudir al apartado Administración General (puede variar según la versión de Android).

Como formatear un Samsung Galaxy S9, resetear a modo fábrica

Dentro de este menú, tendremos que seleccionar la opción Restablecer. Y una vez seleccionado, tendremos que acudir a Restablecer a valores de fábrica. A continuación aparecerá una advertencia de que se va a borrar todo lo que tengamos en nuestro smartphone. Es por ello que es bueno tener una copia de seguridad de nuestros contactos, videos, fotos, etc. Cuando le demos a Aceptar se iniciará el proceso para restablecer a modo fábrica el Samsung Galaxy S9.

Ten en cuenta que la primera vez que inicies el teléfono justo después de haber reseteado a fábrica, es fácil que tarde un poquito más, pero no se trata de ningún problema. También es recomendable que, para evitar que perdamos archivos que necesitamos, hagamos previamente una copia de seguridad de todo lo que tenemos en nuestro móvil, como hemos comentado antes.

Como formatear un Samsung Galaxy S9, resetear a modo fábrica

Formatear un Samsung Galaxy S9 mediante botones, menú recovery Hard Reset

Si el teléfono no enciende, la manera de resolver el problema será reseteando mediante el menú Recovery. Para acudir a él tendrás que apagar el teléfono y dejar pulsados los botones de encendido y subir volumen durante algunos segundos. Una vez que hayas entrado en el menú Recovery, tendrás que moverte con las teclas de volumen hasta llegar a wipe data/factory reset. Confirma con el botón de encendido y te pedirá otra confirmación con "yes" y comenzará el proceso de Hard Reset.

Al igual que con el método anterior, antes de comenzar a resetear te aparecerá una advertencia indicando que se va a borrar todo lo que tengas en el teléfono. Una vez que confirmes, podrás ver como tu smartphone se reinicia y lo encuentras exactamente igual que cuando lo sacaste de la caja.

Si te ha sido útil este tutorial sobre como formatear un Samsung Galaxy S9, resetear a modo fábrica Hard Reset, puedes compartirlo en tus redes sociales, así nos ayudas a nosotros, gracias!