Como resetear un Leagoo S8, soft reset, modo fábrica y hard reset

El Leagoo S8 es un smartphone chino que no es demasiado conocido, pero que está teniendo buen recorrido gracias a su gran relación calidad-precio. Pero aunque en principio se trata de un móvil que está dando buenos resultados, es posible que tengas algún pequeño problema y que no te funcione como esperaba por la mala instalación de apps o la desinstalación.

La solución para ello es devolverlo a valores de fábrica, de manera que vuelva a estar igual que cuando lo compraste. En este post te enseñaremos los diferentes métodos sobre cómo resetear un Leagoo S8, soft reset, modo fábrica y hard reset, para que tu smartphone vuelva a estar como nuevo.

Como resetear un Leagoo S8, soft reset, modo fábrica y hard reset

Soft Reset del Leagoo S8

Si lo único que le pasa a nuestro smartphone es que se ha quedado colgado, antes de perder todo lo que tenemos almacenado en él, podemos intentar una solución menos drástica. Y es que si dejamos pulsado el botón de encendido durante algunos segundos, unos 10, estaremos realizando soft reset, es decir, un reinicio de nuestro smartphone. Es posible que simplemente con esto ya vuelva a funcionar con normalidad.

Hard reset mediante menús

Si necesitamos devolver nuestro smartphone a valores de fábrica, la primera opción será hacerlo por medio de los menús. Para ello simplemente tendremos que acudir, en el menú de Ajustes, a Copia de Seguridad y Restauración, y allí elegir la opción Restablecer a valores de fábrica.

Una vez pulsemos esa opción, comenzará el proceso de reinicio a modo fábrica, no sin antes avisarnos de que cualquier dato que tengamos almacenado en el teléfono pasará a borrarse, por lo que es recomendable hacer copia de seguridad.

Formatear el Leagoo S8 mediante botones, menu Recovery

Si por lo que sea no podemos acceder al menú de ajustes, también tenemos la opción de resetear accediendo al menú recovery. Para ello, tendremos que dejar pulsados los botones de encendido y subir volumen durante algunos segudos, hasta que aparezca una pantalla con letras pequeñas.

Para desplazarnos por ella, utilizaremos los botones de subir y bajar volumen, mientras que para confirmar tendremos la opción de usar el botón de encendido.

Una vez en dicho menú, lo único que tendremos que hacer es desplazarnos hasta la opción wipe data/factory reset. Cuando pulsemos sobre ella, encontraremos un mensaje en el que se nos avisará de que todos los datos que tengamos almacenados en el teléfono van a borrarse. Confirmaremos pulsando en Yes y en cuestión de segundos veremos como da comienzo en proceso de reseteo.

Como resetear un Leagoo S8, soft reset, modo fábrica y hard reset

Tutorial en vídeo

Si tienes alguna duda acerca de alguno de los tres procesos que hemos realizado en este post, la mejor manera de resolverlas será viendo en vídeo como se realiza paso por paso. Para ello, hemos publicado en nuestro canal de Youtube, el vídeo que indicamos a continuación:

Esperamos quwe te sea de utilidad, para sacar de problemas el Leagoo S8, en el caso de que no te funcione bien. Deja un comentartio a continuación, con tu experiencia con el Leagoo S8 y si te ha hecho falta este procedimiento sobre cómo resetear un Leagoo S8, soft reset, modo fábrica y hard reset.