Como resetear / formatear el Xiaomi Redmi Note 4, hard reset y soft reset

El Xiaomi Redmi Note 4 es un smartphone que destaca por sus buenas prestaciones y su relación calidad-precio. Pero hasta los smartphones más punteros pueden dar fallos en algunas ocasiones. Y si ves que no funciona tal y como lo esperabas, a lo mejor resetear y devolver el móvil a valores de fábrica es la mejor forma de intentar solucionarlo.

Te enseñamos los diferentes procedimientos para resetear / formatear el Xiaomi Redmi Note 4, hard reset y soft reset.

Como resetear / formatear el Xiaomi Redmi Note 4, hard reset y soft reset

Como hacer hard reset en el Redmi Note 4 de Xiaomi

Formatear Mediante botones

El primer proceso para devolver tu Xiaomi Redmi Note 4 a valores de fábrica es mediante el menú recovery. Para ello, cuando tengas tu móvil apagado, dejar pulsados durante unos segundos los botones de encendido y subir volumen. Ahí tendrás acceso al menú recovery. Desplazándote por este menú tendrás que acudir a Wipe & Reset y posteriormente Wipe Data. Posteriormente pulsamos en Yes, y comenzará el proceso de reinicio.

Mediante menús

El segundo método es el ideal cuando nuestro smartphone llega, por lo menos a encender. El primer paso es entrar en el menú de Ajustes e irnos a Copia de Seguridad y Reinicio. En ese punto, tendremos que seleccionar la opción Restablecer datos de fábrica. En el siguiente paso nos aparecerá una pantalla en la que se nos avisará de que todos los datos que tengamos almacenados en nuestro smartphone van a borrarse. Si le damos a aceptar, el proceso de hard reset dará comienzo y en cuestión de minutos nuestro móvil estará tal y como lo sacamos de la caja.

Como resetear / formatear el Xiaomi Redmi Note 4, hard reset y soft reset

Cómo hacer soft reset en el Xiaomi Redmi Note 4

Si tu smartphone se ha quedado atascado, alomejor no es necesario ser tan drástico y borrar todos los datos. También podemos hacer soft reset, de forma que se reinicie de forma instantanea y podamos volver a usarlo. El proceso para ello es tan sencillo como dejar pulsado el botón de encendido durante unos 10 segundos. De esta manera, nuestro smartphone parará todos los procesos y reiniciará.

Lo que hace este proceso es tan simple como reiniciar. Pero es la forma de hacerlo si se ha quedado tan colgado, que no puedes reiniciar por los cauces habituales.

¿Has tenido algún problema con tu Xiaomi Redmi Note 4 y necesitas resetear? ¿Te ha resultado fácil el proceso o lo has encontrado complicado? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes tus impresiones sobre estos pasos.