Last Day on Earth Survival guía consejos trucos

Las Day on Earth: Survival es un juegazo Android desde cualquier punto de vista. Además, es muy popular entre los jugadores de la Google Play y de la App Store. Algo que caracteriza a este juego, es que tiene uno de los escenarios más populares de las películas y series de terror, un apocalipsis zombie ha hecho sucumbir la Tierra y tú, serás un superviviente que tendrá que luchar con todos los zombies y supervivientes que han quedado en ella. Eso sí, recuerda que no estarás solo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la combinación de zombies y supervivientes hace del juego una excelente manera de pasar el rato. Además, nos ha atrapado el juego porque está muy bien hecho, no habíamos conocido un juego de zombies tan bueno como este. En esta oportunidad, vamos a ver una guía con 9 consejos y trucos Android, para todas esas personas que llevan poco tiempo jugando a Last Day on Earth Survival y para aquellos que son más experimentados, que quieran saber un poco más y llegar más lejos.

Guía de trucos y consejos para Last Day on Earth: Survival

1. Cambiate el nombre para no ser el pardillo

El primer consejo para Last Day on Earth es, si eres un jugador novato, lo primero que tienes que hacer es cambiarte el nombre para aparentar ser un experimentado. Sí, este es un paso muy básico, pero las personas al ver que aún tiene el nombre de Player345223, se abalanzarán contra ti, para quitarte todas tus pertenencias y matarte. Ya que pensarán que eres un superviviente fácil de aniquilar.

Para cambiar el nombre solo tienes que abrir la mochila y justo encima del personaje aparecerá el nombre. Tendrás que tocar allí, para poder cambiarlo y elegir uno que te represente como superviviente. Es lo mismo que pasa con Twitter cuando te registras, tu avatar es un huevo, el cual denota que eres novato.

2. El Sanador te recarga

El sanador nos aparecerá de vez en cuando para ayudarnos, y nos da 3 opciones para elegir. Las cuales pueden variar independiente de los objetos que aparezcan, pero el efecto siempre será de 1 hora.  Eso sí, el sanador aparecerá solo una vez al día y por un determinado tiempo de 30 minutos. Aunque por desgracia, no sabemos en qué momento exacto aparece.

Last Day on Earth Survival guía

Algo que nosotros te recomendamos, es que uses la poción que renovará tu energía, ya que es muy difícil tener energía para moverte alrededor del mapa. Además, para que se cargue toda tu energía, deberás dejar de jugar por mucho tiempo. Eso sí, recuerda gastar la mayoría de energía que tengas, porque el sanador te completará la barra, con solo usar su poción.

3. Las mejores armas de Last Day on Earth

Existe una gran variedad de armas que puedes coger a medida que vayas avanzando de nivel. Una vez que tengas un nivel alto, puedes coger la que quieras pero la katana es la mejor opción que puedes tener. Ya que esta presenta una combinación de daño y velocidad que ningún arma posee. Sin embargo, a la hora de meterte en los bunkers, no es una buena idea llevar esa arma, ya que necesitas un armamento pesado y en ese caso lo mejor es la sierra y el mazo.

Aunque, nosotros te recomendamos que uses la sierra, porque tiene un alcance que el mazo no tiene, el cual nos servirá a la hora de enfrentar al gigante frenético.

4. Las bayas mejor sin cocinar

Algunas personas les molestan recolectar bayas, pero son indispensables para aumentar nuestra vida en caso de que algún Zombie nos ataque. Sin embargo, tienen algo negativo, ya que al cocinarlas, solo podrán aumentar la barra de la sed y no recuperarás puntos de vida. En pocas palabras, nosotros te recomendamos que no cocines las bayas, ya que pierden la función de recuperarte la vida, en casos de emergencia.

trucos Last Day on Earth Survival

5. Hordas de zombies al estilo The Walking Dead

Estas son un completo dolor de cabeza y es la pesadilla diaria de muchos. Nosotros te recomendamos que no entres al juego cuando llegue la horda, ya que no te destruirán completamente la casa. En cambio, si entras y una horda está en proceso, demolerán tu casa.

Eso sí, no se robarán nada, solo dañarán las paredes. Sin embargo, es muy tedioso conseguir la madera para reconstruirlas, pero es algo inevitable, ya que todos los días vendrán hordas a atacar tu hogar, como en The Walking Dead.

6. Madera como combustible

La madera se usa como combustible en la hoguera o en el horno de fundición, pero ahora con una actualización, el carbón mineral también hace combustión. Sin embargo, muchos jugadores recolectan la madera y la usan directamente como combustible, no es algo que esté mal, pero si la procesamos pasará lo siguiente. Si dirigimos la madera de pino a nuestra mesa de trabajo y la convertimos en tablón, duplicaremos la durabilidad de la misma a la hora de usarse como combustible. Ahora, si usamos esa misma madera para hacer carbón, la hoguera podrá triplicar la durabilidad del tablón, que ya se ha convertido en carbón natural.

7. Los jugadores boots nos persiguen

Lo primero que tenemos que saber es que algunos jugadores son boots, por ello siempre nos persiguen cuando estamos intentando recolectar algún suministro para nuestro hogar. Sin embargo, es importante tener en cuenta lo siguiente, en sí, aparecerán 3 boots por zona. Algo que tenemos que destacar es que, estos boots van aumentando su poder. Por ejemplo, si el primero te atacó con una katana, el segundo podría traer una sierra y el tercero te matará con un disparo. Sí, tienes que estar muy pendiente de ello.

consejos Last Day on Earth Survival

Algo que nosotros te recomendamos, es que a la hora de verse en problemas o que no seas capaz de matarlo, puedes correr directamente para salirte del mapa. Una vez que lo hayas hecho, estarás a salvo y podrás reponer tu energía para seguir recolectando.

8. La forma de vestir, cuenta

La vestimenta es muy variada y te ayudará a contrarrestar los ataques, a ser más veloz y probablemente sea algo esencial que debas llegar. Sí, reunir productos para comprar vestimenta puede ser un dolor de cabeza, pero los puntos que te suma la misma, es de otro nivel. Nosotros te recomendamos que no uses unas prendas de vestir tan costosas, la militar te servirá en muchos aspectos y te protegerá por mucho tiempo.

9. Recolecta productos, metal y madera principalmente

Es indispensable que siempre recolectes cosas, nunca sabrás cuando las necesitarás, por ello es mejor prevenir que lamentar. En nuestra experiencia, te recomendamos que siempre mantengas un baúl lleno de metal y madera, dos materias primas indispensables a la hora de sobrevivir. Además, pueden tener muchos derivados que usarás a lo largo del juego. Nosotros te recomendamos que seas ordenado en este sentido, en nuestro caso, teníamos un baúl lleno de madera y otro lleno de metal (y sus derivados).

Si has llegado hasta aquí, es que te han interesado esta guía con consejos y trucos para Last Day on Earth: Survival.

Si eres lector, pero no has probado este juego Android, a continuación tienes el video oficial, con el que hacerte una idea de si será de tu agrado:

También puedes descargar Last day on earth, el enlace oficial de Google Play:

Por último, tenemos que decirte que es un excelente juego y nos ha atrapado de una manera que no podemos explicar. Además, los desarrolladores constantemente lo están actualizando pese a que es una versión beta. Eso sí, recuerda tener un buen móvil, porque puede llegar a pesar bastante entre tantas actualizaciones y si no tienes un móvil decente, puede que el juego no te corra como debería.

Si eres jugador de Last Day on Eart: Survival, deja un comentario a continuación. Tanto si conoces trucos, consejos para ampliar esta guía, como tu opinión sobre el juego, serán bien recibidas.