Carpeta Segura de Samsung, ¿cómo funciona?

Conoces la Carpeta Segura de Samsung y ¿cómo funciona?. La seguridad y la privacidad son dos de los elementos que más nos importan ahora que tenemos prácticamente todas nuestras vidas escondidas en nuestros smartphones.

Para ayudarnos en esta tarea, algunos móviles Samsung cuentan con una función llamada Carpeta Segura, que nos permitirá tener a buen recaudo algunos archivos o aplicaciones. Veamos como nos puede beneficiar su uso.

Carpeta Segura de Samsung, la función que te ayuda a proteger tu privacidad

Un espacio privado en tu smartphone

Aunque la Carpeta Segura aparece en el escritorio como una aplicación más, realmente no lo es. Es un espacio seguro en el que podemos almacenar lo que queramos. Así, dentro de esta carpeta podremos guardar fotos, documentos o incluso aplicaciones que queramos mantener al margen de cualquiera que pueda acceder a nuestro dispositivo.

Esta carpeta irá protegida o bien mediante el lector de huellas si nuestro smartphone dispone de él o bien mediante un patrón o contraseña. De esta manera, a no ser que conozcan dicho acceso para la protección, nadie que coja nuestro móvil podrá ver nuestros contenidos.

Copias de las aplicaciones

Otro punto también interesante es que podemos tener copias de las apps que tenemos fuera de esta carpeta. Es decir, que podemos tener por ejemplo una cuenta de Facebook "abierta" y otra dentro de la carpeta a la que podamos acceder únicamente mediante contraseña.

La Carpeta Segura cuenta con su propio menú de Ajustes. Por lo tanto, podremos por ejemplo, decidir qué notificaciones queremos que nos lleguen o si queremos silenciar todas las apps que hay dentro. En el menú de ajustes general no encontraremos ni rastro de lo que haya dentro.

En general, podríamos decir que lo que nos permite esta función es tener un teléfono securizado dentro del teléfono, con una privacidad mayor. Así, aquellos archivos o apps que no queramos que nadie pueda leer, estarán a salvo con una protección mucho más fuerte.

Carpeta Segura de Samsung, ¿cómo funciona?

¿Puedo tener dos cuentas de WhatsApp?

Ya que te hemos dicho que es posible contar con dos cuentas de cada aplicación, es posible que te preguntes si puedes tener una cuenta de WhatsApp un poco más "pública" y otra privada a la que no pueda acceder nadie. La respuesta es sí, pero con algunas reservas.

Y es que, como sabemos, WhatsApp requiere un número de teléfono para poder funcionar correctamente. Por lo tanto, la única forma que podemos encontrar de utilizar dos cuentas en el mismo smartphone, es que éste tenga capacidad para Dual SIM. En este caso, podrás usar WhatsApp por duplicado sin problemas.

¿Has usado alguna vez la función de Carpeta Segura de Samsung? Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias con esta función en la sección de comentarios.