15 trucos y consejos Samsung Galaxy J5

El Samsung Galaxy J5 se ha convertido en uno de los smartphones de gama media más vendidos en el último año, por lo que goza de una gran popularidad.

Aunque ya sabemos que la mayoría de los móviles Android tienen un funcionamiento muy parecido, la realidad es que cada modelo tiene sus particularidades, que muchas veces desconocemos hasta que nos ponemos a estudiarlas bien. Por ello, vamos a contarte algunos de los trucos y consejos de uso específicos para el Samsung J5 que es posible que no conozcas, pero que seguramente te harán la vida más fácil, llegando a sacarle todo el jugo y rendimiento a este teléfono Android.

15 +1 consejos de uso / trucos para el Samsung Galaxy J5

1- Copiar los datos desde otro móvil antiguo

Para copiar los datos de un móvil antiguo al Samsung Galaxy J5, lo hacemos por medio del ordenador o de una tarjeta SD. Pero en esta ocasión tenemos una forma de hacerlo un poco más sencilla, y es mediente la aplicación Samsung SmartSwitch. Debes tener esta aplicación instalada en ambos dispositivos. Posteriormente, únicamente tendrás que poner uno al lado del otro y los datos se transmitirán de forma directa. Con ello se hace una copia de todos los datos que vamos a necesitar en el Samsung J5.

2- Ahorrar batería en el Galaxy J5

Para que la batería de nuestro smartphone tenga la duración que queremos, es interesante asegurarnos de que todos los procesos queden totalmente cerrados, cuando dejamos de usar una app. Para ello, podemos ayudarnos con una aplicación de terceros como Task Manager. Veremos todos los procesos que se están ejecutando y podremos decidir cual de esllo  corresponde a una app que no queremos que esté consumiendo recursos. Normalmente va a ser apps que no son importantes, porque no es de recibo, cerrar procesos o tareas de Whatsapp, si la usamos constantemente todo el día. Así con otras apps que usemos mucho.

3- Hacer captura de pantalla

Para hacer una captura de pantalla directamente desde tu Samsung Galaxy J5 simplemente tendrás que dejar pulsados durante unos segundos, los botones de Inicio y Encendido al mismo tiempo. En cuestión de segundos tendrás la captura de lo que tengas en pantalla, que podrás guardar, editar o compartir con tus amigos, familiares, etc.

4- Modo Exterior

El Galaxy J5 cuenta con un modo exterior, que está especialmente pensado para que la pantalla brille un poco más, cuando estemos al aire libre, de manera que podamos ver la pantalla perfectamente, incluso cuando estemos a pleno sol. Podemos activar esta opción simplemente pulsando el botón destinado a ello que encontraremos al lado de la barra de brillo. Con sólo un paso, tendremos resuelto uno de los problemas más habituales de los móviles, que no se vean bien al salir a la luz del día.

5- Reducir el tiempo de retoalimentación

Se trata de otro truco que puede resultar muy útil, si lo que queremos es ahorrar batería. El tiempo de retroalimentación es el tiempo que la pantalla se quedará parcialmente encendida por si queremos volver a utilizar el móvil antes de que se bloquee y apague. Mediante el menú de Ajustes, Pantalla, tiempo de espera de pantalla, podemos reducir ese tiempo, de manera que baje bastante el gasto en batería de nuestro dispositivo, sin mermar sus funciones.

6- Cambiar el color de las carpetas

En la parte superior derecha de cada carpeta que hrmos creado con nuestras apps, encontraremos un icono de Tema de Carpeta. Al pulsar sobre él, podremos encontrar la opción de elegir el color que queramos para dicha carpeta, de forma que podamos tenerla totalmente a nuestro gusto. De esta forma las diferenciamos mucho mejor.

15+1 trucos Samsung Galaxy J5

7- Activar el modo de ahorro de energía

Si queremos que nuestro smartphone no consuma demasiada energía y optimizarlo al máximo, podremos utilizar el modo especialmente pensada para ello. Simplemente tendremos que ir a Aplicaciones>Ajustes>Batería>Ahorro de energía. Tendremos un modo desactivado, que es un consumo normal, sin restricciones de ningún tipo. Luego tendremos un modo de ahorro medio, con el que ya notaremos que se ha optimizado bastante el consumo de batería.

También hay un modo de Ultraahorro de energía, que servirá cuando nos quede muy poca batería y queramos aprovechar al máximo lo que resta, para no quedarnos tirados. Este modo radical de ahorro, deja el Samsung Galaxy J5 con un fondo de pantalla negro, que ahorra al máximo el consumo de energía de la pantalla. También solo deja las apps imprescindibles en el escritorio, por lo que no entres en modo pánico, si desaparecen algunas aplicaciones. Con volver al modo de ahorro normal, todo será como siempre.

8- Cambiar temas

Otro de los trucos / consejos de uso, es el referente a cambiar de tema y por lo tanto de color de fondo de pantalla, iconos, fuente, etc. Simplemente dejando pulsada la pantalla de inicio en cualquier punto vacio, podremos encontrar un menú en el que podremos elegir el tema que queremos utilizar en nuestro Samsung Galaxy J5. De esta manera, la apariencia de nuestro smartphone podrá ser la que más se ajuste a nuestros gustos.

9- Cambiar el fondo de pantalla

Este consejos de uso, no es muy diferente a la que encontramos en el resto de móviles Android. Simplemente tendremos que irnos a Ajustes>Pantalla de inicio y elegir la opción destinada a modificar el fondo. Podremos decidir si utilizamos alguna de las fotos de fondo que podemos encontrar de forma predeterminada en este móvil o si preferimos usar alguna de las fotos que tenemos almacenadas, hecha por nosotros.

10- Ocultar el panel de aplicaciones

Otro truco es que podrás esconder el panel de aplicaciones para que nadie que coja tu móvil de forma accidental o premeditada, pueda acceder a él y saber las apps que tienes instaladas. Para ello, simplemente tendrás que abrir el box y acceder al botón de editar que encontrarás en la parte superior. Posteriormente, podrás pulsar sobre el signo menos que verás y el cajón en el que puedes encontrar las apps, habrá desaparecido.

11- Crear una carpeta

En este caso, el proceso también es igual en todos los móviles Android. Si quieres tener una carpeta en la que se encuentren almacenadas todas tus aplicaciones de un tema determinado, simplemente tendrás que dejar pulsada una app y colocarla encima de otra. En cuestión de un momento, verás como se ha creado una carpeta que incluye ambas apps, la que podrás ir sumando todas las que quieras.

12- Consejo para usar el Modo Fácil del Samsung J5

Si nos vamos a Ajustes>Modo Fácil podremos encontrar con que el modo de empleo habitual de Android, se cambia por uno más sencillo. Se trata de una opción muy adecuada para personas mayores o poco familiarizadas con la tecnología, que así aprenderán a usarla de forma más sencilla.

13- Usar un patrón de desbloqueo

Para que tu smartphone sea más seguro, detallamso el siguiente consejo. Lo mejor es que tengas siempre la pantalla bloqueada con un patrón. Para ello, simplemente tendrás que acudir a Ajustes > Pantalla de bloqueo y seguridad > Tipo de bloqueo de pantalla > Patrón. Lo mínimo que podrás usar para un patrón seguro son cuatro puntos, aunque podrás utilizar algunos más para tener tu dispositivo aún más protegido.

14- Buscar contenidos

Para encontra cualquier documento o contenido que tengas almacenado en tu smartphone, simplemente tendrás que utilizar la herramienta S Finder. En ella encontrarás un simple buscador en el que podrás introducir cualquier término y te dará lo que necesites relacionado con dicha palabra. Así, no te volverás loco o loca, buscando archivos o apps, entre el millón de cosas que tienes en tu Galaxy J5.

15- Modo emergencia en el Samsung Galaxy J5

Este truco es importante que lo sepas. El Modo Emergencia de Samsung, pone tu smartphone en escala de grises y te permite simplemente realizar llamadas de emergencia o utilizar herramientas como la linterna. De esta manera, si ocurre algún problema concreto, tendrás lo elemental siempre a mano, para usarlo sin problemas. Todo ello sabiendo que este modo, ahorra batería al máximo, limita el uso de aplicaciones, también limita la velocidad de la CPU, con lo que el ahorro de energía es total. 

Al ponerlo en este modo, se enviará automáticamente nuestra ubicación aproximada, al contacto que hayamos elegido. Todo esto como señal de que estamos en una emergencia.

Trucos para el Samsung Galaxy J5

15 +1- Resetear a modo fábrica el Samsung Galaxy J5

Como último truco, te vamos a detallar como formatear y resetear el Samsung Galaxy J5 a modo fábrica. Si se ha vuelto torpe, no abre las aplicaciones con fluidez, va lento, muestra errores en pantalla y ves que su rendimiento ya no es el que era, es hora de devolverlo al estado de cuando lo sacaste de la caja. Es decir, empezar a configurarlo de cero. Eso si, haz copia de seguridad de lo que no te interesa perder, pues el proceso de formatear, borra todos los datos del teléfono.

A continuación, tienes el video donde detallamos como resetear un Samsung J5:

Tras este video, que esperamos que os sea útil llegado el caso de tener que restablecer a modo fábrica, también te traemos el manual del Samsung J5, instrucciones y guía de usuario de oficial de Samsung:

Y hasta aquí, los 15 + 1 trucos / consejos de uso para el Samsung Galaxy J5, con los que sacarle todo el jugo y conocer algunos de sus ajustes más avanzados, otros más prácticos. Si conoces algún truco o consejo que debamos conocer, puedes dejar un comentario a continuación. Seguro que alguno de los usuarios del Samsung Galaxy J5 te lo agradece.