Xiaomi trucos especiales

Xiaomi es una de las marcas de móviles Android chinos, más populares que podemos encontrar en estos momentos en el mercado asiático. Modelos como el Mi A1 o el Xiaomi Redmi 5, nos ofrecen buenas características técnicas, para un precio muy ajustado, que se adapta a la mayoría de bolsillos.

Si te has decantado por comprar un smartphone Xiaomi, trucos especiales e imprescindibles como los que verás a continuación, pueden ayudarte a sacarle el máximo rendimiento.

Xiaomi, trucos especiales e imprescindibles para tu smartphone

Botón flotante

El botón flotante o Quick Ball, es un acceso directo para cinco aplicaciones, que podremos tener siempre a mano. Puedes activarlo y configurarlo desde el menú de Ajustes Adicionales. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que esta función no está disponible para todas las versiones de MIUI.

Segundo espacio, segunda interfaz

El segundo espacio es una segunda interfaz que podemos crear para nuestro smartphone. De esta manera, podremos contar con dos pantallas de inicio con diferentes aplicaciones o con un diseño distinto, como si tuviéramos dos smartphones en uno. Esto puede resultar muy práctico para un tablet de uso compartido o cuando utilizamos nuestro móvil, tanto para uso personal, como profesional.

Para ponerlo en marcha, simplemente tendremos que acudir a Ajustes>Segundo espacio, y empezar a configurar las dos interfaces a nuestro gusto.

Como capturar la pantalla de un Xiaomi

Tenemos 2 formas (en algunos modelos 3) de capturar la pantalla de un Xiaomi, una de ellas es la clásica mediante botones. Vamos a pulsar a la vez el botón de encendido / apagado y el de bajar volumen. De esta forma, quedará hecha la captura de pantalla, pantallazo del Xiaomi.

La otra forma es mediante un gesto en pantalla, que primero debemos configurar. Vamos a ajustes del Xiaomi, luego a ajustes adicionales, luego pulsa en captura de pantalla. Activamos “deslice tres dedos para realizar una captura de pantalla”. Una vez activado este ajuste, eso que queremos capturar lo podremos hacer, deslizando hacia abajo, los tres dedos por pantalla. Ni hacia arriba ni hacia los lados, los tres dedos de arriba a abajo en pantalla.

Con estos 2 procedimientos, podremos hacer una captura de pantalla de nuestro Xiaomi. Dependiendo de la versión Miui que tengas, los menús de ajuste, pueden variar o incluso si es una versión antigua, no tenga esa opción.

Instalar la Google Play Store en el Xiaomi

trucos especiales Xiaomi

Uno de los grandes problemas de los móviles Xiaomi, es que algunos modelos, sobre todo antiguos, no traen pre-instalados los servicios de Google, ni siquiera la tienda de aplicaciones. Pero esto tiene fácil solución, ya que con buscar en el motor de búsqueda de Baidu las palabras Google Installer, nos aparecerán numerosas opciones para realizar la instalación.

Una vez que la hayamos descargado, el proceso de instalación será similar al de cualquier aplicación que instalemos por medio de la APK. Cuando hayamos terminado este proceso, sólo tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, y comenzar a descargar apps y juegos Android.

Elegir la pantalla principal

MIUI no tiene cajón de aplicaciones, por lo que todas van a parar a la pantalla principal ó escritorio. Para organizarla a tu gusto y que no se convierta en un caos, tendrás que hacer un gesto con tres dedos, como si fueras a agarrar la pantalla y posteriormente colocar los iconos a tu gusto.

¿Te han sido de ayuda estos trucos especiales para tu Xiaomi? ¿Conoces otras opciones que puedan resultar útiles para sacar partido a tu dispositivo Mi? Te invitamos a que te des una vuelta por nuestra sección de comentarios y nos cuentes qué otros trucos conoces para esta marca asiática tan popular.