como formatear BQ Aquaris E5

Si tienes un BQ Aquaris E5, probablemente tu dispositivo tenga ya algún tiempo, y es posible que ya no funcione como al principio. Por lo tanto, es probable que pueda ser buen momento para formatear y reiniciar a valores de fábrica. Sobre todo si te está dando problemas de rendimiento, las aplicaciones no se abren bien, errores de Android, las transiciones de menus van a tirones o te ha infectado un virus Android o malware. 

El hecho de formatear y reiniciar el BQ Aquaris E5 a modo fábrica, lo va a dejar igual que cuando lo compraste y sacaste de la caja por primera vez. Aunque se trata de un proceso muy sencillo, te recomendamos que antes de hacerlo, hagas una copia de seguridad de todo lo que tiene tu Aquaris E5.

Como formatear y reiniciar el BQ Aquaris E5

Para formatear el BQ Aquaris E5, tenemos 2 formas de hacerlo.

  • Una mediante el menú de ajustes
  • Otra mediante el menú Recovery, al que se accede por los botones de volumen y encendido del smartphone.

Vamos a usar una otra, dependiendo del problema que tenga nuestro BQ. Si nos deja acceder al menú de ajustes, es la forma más fácil. Si no nos deja acceder a ajustes del Aquaris E5, tendremos la opción de formatear mediante botones y menú Recovery.

Formatear mediante menú Ajustes

Si puedes encender el teléfono con normalidad y acceder al menú de ajustes, el proceso será un poco más sencillo.

Simplemente tendrás que seguir los siguientes pasos, para restablecer a modo fábrica, el Aquaris E5 de BQ:

  1. Accede al menú de Ajustes, ya sea mediante el icono del escritorio o la barra de notificaciones.
  2. Entra en el submenú Copia de seguridad.
  3. Selecciona la opción Restablecer datos de fábrica.
  4. Pulsa la opción Restablecer teléfono.

Tras aceptar las advertencias de que se va a borrar todo en nuestro teléfono BQ, empezará el proceso de formateo y reinicio.

Reiniciar mediante botones y menú Recovery - Hard reset

Tanto si eliges este método como si optas por el anterior, te recomendamos que antes hagas una copia de seguridad de tus datos. Y es que al restablecer a valores de fábrica, tu smartphone se quedará como cuando lo sacaste de la caja, por lo que perderás todos tus datos.

como reiniciar BQ Aquaris E5

Este segundo método, es el que podrás utilizar cuando tu smartphone no encienda o no puedas acceder a los menús normales. El proceso es el siguiente:

  1. Carga totalmente la batería del Aquaris E5 para asegurarte de que el proceso no se queda en la mitad, por falta de batería. Eso sería fatal.
  2. Mantén pulsadas al mismo tiempo las teclas de Volumen + y el botón de encendido / apagado, hasta que veas que el símbolo de Android aparece en la pantalla.
  3. Pulsa de nuevo el botón de encendido/apagado hasta que aparezca el menú recovery en pantalla.
  4. Muévete por este menú con la tecla de Volumen hasta elegir la opción Wipe Dara Factory Reset y confirma con la tecla de Volumen +.
  5. En el nuevo menú que nos encontramos, volvemos a usar la tecla de Voumen – para seleccionar la opción Yes, Delete all user data y volvemos a confirmar con la tecla de Volumen +.
  6. Ahora tendremos que esperar a que el BQ se formatee, cuando haya acabado tendremos que volver a usar la tecla de Volumen para seleccionar la opción Reboot System Now y confirmamos con la tecla Volumen +

Cuando hayamos seguido todos estos pasos, nuestro BQ Aquaris E5 estará igual que cuando sacamos de la caja el día que lo compramos. Ahora simplemente tendrás que volver a ponerlo en marcha con tu cuenta de Google - Gmail, etc. Te queda instalar tus aplicaciones, copiar tus datos, y podrás volver a usar el teléfono como el primer día.