Cómo rootear Android e instalar twrp recovery

Que tu móvil Android sea root, te permitirá disponer de numerosas opciones adicionales, que normalmente el sistema operativo no permite. ¿Cuál es el problema entonces?

Pues básicamente que rootear el smartphone no es un proceso sencillo, especialmente si no tienes demasiados conocimientos técnicos. Pero en este post vamos a darte los pasos principales para instalar twrp recovery y poder hacer root de forma sencilla.

 

Cómo instalar TWRP Recovery

Abre una ventana de comandos

El primer paso que tendrás que llevar a cabo para rootear tu smartphone, es tener preparado el PC desde el que vamos a realizar la operación. Para ello tendrás que tener abierta una ventana de comandos DOS. El proceso para ello es, pulsar el botón de Inicio de Windows, escribir "CMD" sin las comillas y pulsar enter. Con sólo eso tendremos abierta la ventana de comandos en la que tendremos que ir escribiendo, en los siguientes pasos.

Reiniciar el dispositivo en modo FastBoot

Lo siguiente que tendremos que hacer, es conectar el smartphone con el PC mediante USB. Antes de ponerte con este proceso, asegúrate de que tienes todos los drivers instalados, para no tener problemas con este punto. También debes tener las carpetas adb y herramientas necesarias para rootear Android e instalar twrp recovery. Una vez que lo tengamos conectado, será el momento de reiniciar nuestro smartphone en modo Fastboot, para lo que tendremos que escribir el comando que añadimos un poco más abajo, desde la carpeta adb en nuestro ordenador y pulsar la tecla Enter. Otra opción es la de pulsar al mismo tiempo, los botones de encender y bajar volument en el smartphone.

adb reboot bootloader

Instalar TWRP Recovery

Para instalar TWRP Recovery en nuestro smartphone, es necesario que una vez que hayamos completado los pasos anteriores, escribamos en la ventana de comandos el que indicamos un poco más abajo. De esta manera, habremos dado un paso más para que nuestro dispositivo esté completamente preparado para convertirse en root, ya que tendremos instalado todo lo necesario para ello.

fastboot flash recovery recovery.img

Reinicio final

Lo último que tendremos que hacer es escribir el comando que incluímos abajo, para que tu smartphone quede totalmente preparado para rootear.

fastboot reboot

rootear movil Android e instalar twrp recovery

Rootear smartphone

Una vez hayas terminado este proceso para rootear Android e instalar twrp recovery, puedes empezar a usar herramientas y apps que hacen uso del permiso root en tu móvil android. 

¿Eres root android y con ello superusuario con el que tener control total de tu móvil? O eres de los que no se complica la vida y lo tiene como cuando lo sacó de la caja? Deja un comentario a continuación.