Liberar espacio Whatsapp

Casi todos nosotros recibimos prácticamente a diario, una gran cantidad de datos por WhatsApp, que acaban ocupando parte del espacio de almacenamiento (memoria) del que disponemos en nuestros smartphones. Videos que recibimos en los grupos a los que pertenecemos, gifs, fotografías, archivos de todo tipo y en muchos casos, cun un "peso" en megas, bastante abultado.

Esto es algo que puede convertirse en un problema importante, cuando tenemos un dispositivo sin demasiado espacio. Por suerte, la app de mensajería se ha puesto las pilas y nos ha traído una forma de liberar espacio en Whatsapp de forma rápida y fácil.

Liberar espacio en Whatsapp, como hacerlo rapidamente en android

Borrar videos, memes, gifs y otros archivos de Whatsapp

Desde principios de 2017, los usuarios de WhatsApp para iOS podían disfrutar de su función para borrar contenido de manera sencilla. Pero esta función se ha hecho esperar un poco para Android y no ha sido hasta ahora, cuando ha llegado a su versión whatsapp beta tester. Se trata de una función que nos permitirá borrar de manera más fácil, todo eso que nos han enviado y que no necesitamos tener guardado, porque son memes ó imágenes divertidas, pero prescindibles.

Hasta ahora, para borrar los archivos que habíamos recibido por WhatsApp, teníamos o bien que hacerlo manualmente desde el explorador de archivos de nuestro smartphone o bien instalar aplicaciones de terceros. Por suerte, ahora podremos hacerlo desde los ajustes de la propia app.

Además, podremos elegir cuáles son los archivos que queremos borrar. Así por ejemplo, podremos decidir si queremos borrar únicamente los vídeos que nos hayan llegado por un chat o grupo, si queremos eliminarlo todo o acabar con las fotos y dejar los audios. Simplemente tendremos que decidir qué nos interesa y qué no y tendremos lo que no queremos eliminado en cuestión de segundos, con ello conseguiremos liberar espacio en Whatsapp, en definitiva liberar memoria de almacenamiento en nuestro teléfono android.

Pasos para liberar memoria en Whatsapp

Lo único que tendremos que hacer para borrar aquello que no nos sirva, es:

  1. Dirigirnos a WhatsApp > Ajustes > Uso de datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento. Allí encontraremos una lista con todas nuestras conversaciones y el espacio que nos ocupa cada una.
  2. El siguiente paso será tan sencillo como seleccionar la conversación de la que queramos borrar algunos archivos. A continuación nos aparecerá una lista con todos los tipos de archivos que tengamos en ella, para que podamos borrarlos de manera mucho más sencilla y clasificada.
  3. En Administrar Mensajes, podremos desactivar la selección  del tipo de archivos que no queremos eliminar, ya que por defecto nos aparecerán todos seleccionados.
  4. Una vez que lo tengamos todo elegido, pulsaremos en Eliminar Mensajes y todos aquellos datos que no necesitábamos, quedarán eliminados, con el consiguiente aumento de espacio disponible, para instalar apps, juegos android, etc.

Whatsapp liberar memoria

Otra forma de liberar memoria de Whatsapp

Otra opción más global, ya que vamos a poder liberar memoria en todos los ámbitos de nuestro móvil, es cómo liberar espacio en tu móvil con Files Go. Es una app móvil de terceros, en este caso de Google, pero con la que vamos a recibir sugerencias para eliminar archivos y datos que no usemos o que estén duplicados en nuestro smartphone.

En el caso de Whatsapp y otras apps de mensajeria, nos avisará de que tenemos varios cientos de megas, que podemos liberar de forma fácil, si borramos los archivos chorras que nos llegan por esas apps de mensajes. Y todo esto en un par de pulsaciones de pantalla.

De todas formas, ¿crees que esta nueva función para eliminar archivos de WhatsApp, nos hará la vida más fácil? ¿O piensas que no era necesaria y que había otras prioridades más importantes? Esperamos que te sea útil este procedimiento para liberar espacio en Whatsapp y te invitamos a que nos lo cuentes en nuestra sección de comentarios, al final de este artículo.