fotos de trazos de luz móvil Android

Los tiempos en los que para hacer buenas fotos, era necesaria una cámara réflex costosa y pesada, han quedado atrás. Con la llegada de mejores y más avanzados sensores para las cámaras de los móviles, podemos hacer fotos profesionales, llevando a cabo algunos ajustes.

Ahora es posible realizar unas fotos dignas del mejor fotógrafo, incluso con efectos llamativos, simplemente desde un móvil Android. Esos efectos llamativos, entre otros, pueden ser los trazos de liz, veamos como cazarlos.

Cómo hacer fotografías de trazos de luz desde tu  Android

Qué son las fotos de trazos de luz

Las fotos de trazos de luz son aquellas fotografías en las que podemos ver el trazo que realiza una luz, que se encuentra en movimiento. Por ejemplo, en la imagen que acompaña a este post, podemos ver las luces de los coches que van por una carretera como si fueran una pintura, lo que provoca un efecto espectacular.

Para poder hacerlas desde tu smartphone, lo único que necesitarás es que cuente con modo manual, para que puedas configurar la cámara, de la manera que puedas tomar este tipo de fotos sin problema.

Otro requisito para que este tipo de fotos quede perfecto, será contar con un trípode para smartphone, ya que el más mínimo movimiento en nuestro pulso, puede provocar que la foto final quede borrosa. Si no tenemos un trípode, necesitaremos una superficie plana y estable, en la que colocar el teléfono.

Una vez que sepamos que contamos con el equipamiento necesario, lo que tendremos que hacer es configurar el smartphone de manera que el obturador se quede abierto el tiempo suficiente, como para que la luz de los coches se registre en forma de línea. Así, el resultado final será de los que gusta enseñar a los amigos.

fotografias trazos de luz Android

Pasos para hacer fotos de trazos de luz

El primer paso que tenemos que llevar a cabo, es poner la cámara en manual. Debemos tener en cuenta que, si la dejamos en el modo automático, el enfoque se irá a la zona en la que haya más luz, de manera que el resultado final será muy diferente del que deseamos. También es importante que tengamos en cuenta que estas fotos sólo quedan bien de noche, por lo que deberemos esperar al atardecer para hacelras.

El siguiente paso a seguir será configurar una velocidad de obturación lenta. Para que la velocidad sea la idónea para un resultado perfecto, te recomendamos que cronometres aproximadamente cuánto tarda en pasar por delante los vehículos que quieras fotografiar. De esta manera, podrás elegir la velocidad perfecta para la toma.

Por último, te tocará configurar la ISO. Aunque hay quien recomienda ponerla al mínimo, lo ideal es que la pongamos un poco más alta, aproximadamente a 400, para que el resultado sea perfecto. Una vez que la cámara de tu smartphone esté configurada, sólo tendrás que esperar a que pase un coche, tren o avión, disparar y disfrutar del resultado.

Si conoces algún otro truco interesante para hacer fotos desde tu Android, te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.