Cómo usar WhatsApp como nube o app de recordatorios

Prácticamente todos los que tienen un móvil Android hoy día, es usuario de WhatsApp. De hecho, la app de mensajería se ha convertido en uno de los principales medios que utilizamos para comunicarnos con amigos, familia, pareja, incluso empresas y proveedores.

Pero lo que muchos no saben, es que tiene otras funciones interesantes además de la meramente comunicativa. Así, podremos también utilizar la herramienta de chat, como herramienta de almacenamiento en la nube o como calendario de recordatorios,¿que no te lo crees?, veamos...

Cómo usar WhatsApp como nube o app de recordatorios

¿Quien no se ha enviado alguna vez, un correo electrónico a si mismo? Puede parecer una catetada, pero a veces, surge la necesidad de tener en mente algo importante, como por ejemplo imprimir una factura  o documento crucial. Nos lo enviamos a nuestro correo electrónico y quedará en el buzón, para que cuando entremos a repasar los correos pendientes digamos ¡ostras! esto hay que hacerlo ya. Pues con Whatsapp podemos hacer algo parecido.

Tú puedes ser tu propio contacto

Todos sabemos que para comenzar una conversación con un usuario, sólo tendremos que guardar su número en nuestra agenda y, si tiene cuenta de WhatsApp, podremos enviarle un mensaje. Lo que muchos no conocen, es la posibilidad de guardarnos como contacto a nosotros mismos. De esta manera, desde nuestra propia cuenta de WhatsApp, podremos escribirnos mensajes a nosotros mismos, con todo lo que queramos, suena egoista, pero se puede hacer.

También te puede interesar, como ser beta tester en Whasapp.

Qué podemos hacer en nuestro chat solitario

En esta ventana de chat, en la que nos escribiremos a nosotros mismos, podremos enviarnos archivos pdf, fotos, canciones o vídeos, de manera que tengamos una copia de seguridad de ellos en la nube. Además, también puedes utilizar este chat como bloc de notas o como recordatorio de cualquier dato que necesites apuntar.

Cómo usar WhatsApp como nube o app de recordatorios

Más y mejor en Telegram

Aunque WhatsApp sea la app de mensajería más utilizada, la realidad es que esta misma función de autoenviarte mensajes, puedes llevarla a cabo también en Telegram, donde además podrás enviarte mensajes de todo tipo.

Hay que tener en cuenta que WhatsApp comprime las fotos que enviamos, por lo que la copia de seguridad que tendrás, será de menos calidad que la original, algo que no ocurre en Telegram. Por lo tanto, si quieres utilizar una herramienta de mensajería, como nube de datos sin que se pierda la calidad de los documentos, probablemente Telegram sea mejor opción que WhatsApp.

¿Conocías este truco para almacenar contenido en WhatsApp? ¿Crees que puede ser una buena opción para tener copias de seguridad de tus archivos? ¿O piensas que para ello es mejor recurrir a las apps más clásicas de almacenamiento en la nube como Google drive? Te invitamos a que nos des tu opinión en la sección de comentarios, al final de este post.