Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

WhatsApp es sin duda la app de mensajería más popular en todo el planeta. Nos ha cambiado la vida para bien, pero también nos da algún disgusto que otro. Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar es que algún contacto nos bloquee, ya sea amistad perdida, amor perdido u otros menesteres.

La aplicación no nos envía ningún aviso para ello, por lo que tendremos que buscar formas alternativas para averiguarlo, si realmente nos importa que alguien nos bloquee. Veamos como saber si así ha sido.

Formas de saber si un contacto de ha bloqueado en WhatsApp

No recibe tus mensajes

Una de las maneras más lógicas de averiguar si un contacto te tiene bloqueado o no en WhatsApp, es simplemente ver si recibe los mensajes que le envías. Precisamente cuando te bloquean es para no recibirlo, por lo que si ves que le llegan aunque no los lea puedes estar tranquilo. En cambio si no los recibe, es cierto que puede ser que tenga el móvil no operativo por algo, pero también puede ser una señal de bloqueo.

No puedes añadirlo a grupos

WhatsApp no permite que añadamos a grupos a personas que nos tienen bloqueado. Por lo tanto, esta es una de las formas más efectivas de saber si alguien ha decidido bloquearte. Si intentas añadirle a un grupo y te envía un mensaje de error avisándote de que no puedes añadirlo a un grupo, es casi seguro que estás bloqueado por esa persona.

Envíale mensajes desde otra cuenta

Si una persona no recibe los mensajes que le envías desde tu cuenta, siempre tienes la opción de intentar enviarle mensajes desde otra. Si ves que en ese caso sí que recibe los mensajes, está claro que los tuyos no le llegan porque estás bloqueado.

Mira su estado

Cuando un usuario nos ha bloqueado, no podremos ver los cambios que haya realizado en el estado de Whatsapp. Por lo tanto, si sabes que uno de tus amigos es de esas personas que cambian de estado casi a diario y de repente de encuentras con que lleva mucho tiempo sin cambiar, puedes tener sospechas de que te ha bloqueado.

Intenta hacerle una llamada

WhatsApp no nos permite realizar llamadas de voz a contactos que nos tienen bloqueados. Por lo tanto, si ves que intentas llamar a uno de tus contactos pero no puedes hacerlo, es señal de que puede haberte bloqueado.

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Mira su foto de perfil

Con la foto de perfil ocurre lo mismo que con los estados. Si te han bloqueado, no podrás ver los cambios que se hayan realizado en ella. Por lo tanto, es una buena forma de saber si ese bloqueo es efectivo.

Si conoces alguna otra forma de saber si te han bloqueado, puedes contarlo en la sección de comentarios, al final de este artículo.