Tutorial para ver las contraseñas Wi-Fi, guardadas en tu móvil android

¿Tienes alguna contraseña WiFi almacenada en tu smartphone, que necesitas usar en otro dispositivo, pero no la recuerdas? Afortunadamente, existen maneras de acceder a esas contraseñas, para utilizarlas en otros dispositivos móviles.

De hecho, en la Google Play Store existen varias aplicaciones que están especialmente pensadas para ello, aunque sentimos decirte que tendrás que ser root. También debes tener claro que no se trata de apps pensadas para hackear redes WiFi, sino simplemente para volver a acceder, a las que ya tienes almacenadas.

Tutorial para ver las contraseñas Wi-Fi, guardadas en tu móvil android

WiFi Key Recovery

Esta aplicación, es probablemente una de las más sencillas que puedes utilizar para recuperar tus contraseñas wifi. Simplemente tendrás que instalarla, ejecutarla y darle permisos root. En cuestión de segundos podrás ver en la pantalla, todas las redes que tienes almacenadas en tu equipo, junto con las contraseñas que necesitas para acceder a ellas. De esta manera, podrás pasarlas de forma sencilla a otros usuarios ó móviles.

Si necesitas pasar esa aplicación a otros usuarios, podrás incluso generar desde la propia app, un código QR por lo que el usuario que la necesite, sólo tendrá que escanear para acceder a la red. Más sencillo imposible.

WiFi Password Recovery Pro

Esta aplicación funciona de forma muy similar a la anterior, aunque en lugar de pedirte los permisos root de manera automática, tendrás que darlos tú pulsando un botón azul que aparece en la pantalla cuando lo ejecutas.

Una vez que accedas a la lista con todas las redes que tienes almacenadas en tu smartphone, podrás elegir entre copiarlas en el portapaleles, compartirlas con un amigo o generar un código QR para que otras personas puedan escanearlo. De esta forma, podrás pasar la contraseña a otro dispositivo, por el método que quieras.

Tutorial para ver las contraseñas Wi-Fi, guardadas en tu móvil android

Root Browser

Esta aplicación no está pensada para acceder a tus contraseñas WiFi, sino que es un simple explorador de archivos. Pero te permite acceder a carpetas y archivos que habitualmente están ocultos, lo que incluye el archivo en el que aparecen almacenadas todas las redes que tienes guardadas, con sus correspondientes contraseñas Wi-Fi.

En la ruta 'data/misc/wifi' tendrás que buscar el documento 'wpa_supplicant.conf'. Al abrirlo con cualquier lector de documentos de texto, podrás acceder a las redes y contraseñas sin necesidad de hacer nada más.

¿Has necesitado alguna vez recuperar una contraseña Wi-Fi que tuvieras ya guardada en tu dispositivo? ¿has utilizado alguna de estas aplicaciones? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.