Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Como calibrar la batería de tu android, sin apps, ni root

Como calibrar la batería de tu android, sin apps, ni root

¿Como calibrar la batería de tu android, sin apps, ni root?. Si las baterías de nuestros móviles, ya de por sí suelen dar problemas con el paso del tiempo, si el mantenimiento no es el adecuado, el problema será mayor aún. Por ello, es conveniente de vez en cuando calibrar la bateria de nuestro android.

La calibración de la batería consiste básicamente en conseguir que el porcentaje de energía que podemos ver en la pantalla, se corresponda realmente con la carga que tiene nuestro smartphone. Conocer esto resulta, muy importante para saber exactamente cuando lo tenemos que cargar y no pasarnos ni por exceso, ni por defecto.

Como calibrar la batería de tu android, sin apps, ni root

Ya hablamos en un artículo anterior, sobre como calibrar la batería mediante una app android. Pero en esta ocasión, veremos como calibrarla sin necesidad de aplicaciones android de terceros en Google play, ni de ser super-usuario root android.

Por qué se desajusta la batería

Normalmente la batería de los móviles se calibra cuando se realizan cargas completas, es decir, cuando está cargado de 0 al 100%. Pero la realidad es que muy pocas veces llegamos a hacerlo así. La mayor parte de las veces no esperamos a que el móvil se apague para cargarlo, es decir, se quede totalmente seco. También lo desconectamos cuando está en carga, si  necesitamos el móvil o nos tenemos que ir, de donde estemos, cuando no ha terminado.

Si a esto le sumamos la poca eficacia de medición del propio sistema, en ocasiones nos encontramos con que lo que marca el móvil, porcentaje de batería restante, difiere mucho de la realidad.

Cómo calibrar de forma "manual"

Si queremos que nuestra batería quede perfectamente calibrada, lo que tendremos que hacer es precisamente esperar a que nuestro móvil se descargue del todo. Posteriormente, lo pondremos a cargar hasta que llegue al 100%. De esta forma, el sistema podrá reconocer dónde empiezan y dónde acaban los estándares de la batería.

Tendremos que realizar este proceso un par de veces, para que la batería quede completamente calibrada. Y también será importante que utilicemos un cargador con el amperaje indicado, para el teléfono que estemos usando. Con usar el cargador que venía en la caja, es el más indicado, sino tomar los datos técnicos de la marca y modelo de móvil android que tengamos.

Como calibrar la batería de tu android, sin apps, ni root

¿Cuando? calibrar nuestro android

Si ves que tu móvil se apaga cuando el porcentaje que te marca el sistema, aún debería tener para varias horas, es señal de que la batería no está bien calibrada, se ha descalibrado con el tiempo. Por lo tanto, es el momento de hacerlo mediante este sistema o mediante alguna app para ello, aunque es cierto que muchas de ellas te exigen ser root.

En cuando a la frecuencia del calibraje, depende mucho del uso que des a tu smartphone. Lo ideal es que llevaras a cabo este proceso más o menos cada 40 ciclos de carga, que vendría a ser aproximadamente cada 3 meses. Elige un día que no lo vayas a necesitar demasiado y dedícale unos minutos de cuidado y mantenimiento a tu android.

¿Que tal te va con la batería de tu preciado móvil?,¿ha llegado el momento de calibrar android? nos lo puedes contar en nuestra sección de comentarios, al final de este artículo.

También te puede interesar sobre la batería de tu android:

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?