Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

¿Como tener la contraseña más segura?, añade una ñ

¿Como tener la contraseña aún más segura?, añade una ñ

¿Como podemos tener la contraseña más segura? Hoy en día, todos tenemos que memorizar una gran cantidad de contraseñas, pines, patrones... Y la realidad es que, la posibilidad de que descubran alguna puede, provocarnos problemas importantes de privacidad, especialmente si se trata de la contraseña de algún servicio de pago.

Para evitar este tipo de inconvenientes, vamos a enseñarte la forma de tener la contraseña más segura. Y como pista, te diremos que la ñ es un factor importante, que alargará en muchos años, el tiempo en el que un sistema y un hacker, pueden descifrar la clave correcta.

¿Como tener la contraseña más segura?, añade la ñ

Cómo saber si tu contraseña es lo suficientemente segura

Cuando escribimos una contraseña, normalmente pensamos en algo fácil de recordar. Nuestro nombre y algunos numeros como nuestra fecha de nacimiento, apellidos intercalados de números correlativos, etc. Pero en ocasiones, se nos olvida , de que la seguridad de la password, sea la más indicada para evitar problemas. En este caso nos dejamos llevar por la comodidad, antes de la seguridad.

¿Como tener la contraseña aún más segura?, añade una ñ

Si quieres asegurarte de que las contraseñas que utilizas son seguras al máximo, te presentaremos la web How Secure Is My Password. En ella simplemente tendremos que introducir la contraseña que utilizamos en cada uno de nuestros servicios. A continuación, nos mostrará el nivel de seguridad y robustez de la password, y nos dará algunos consejos que podemos llevar a cabo, para ir con paso firme y securizar a tope nuestras contraseñas.

En el siguiente enlace, puedes comprobar como de segura es tu contraseña y de camino hacer pruebas con lo que comentamos a continuación:

El truco de añadir una ñ

Si quieres que tu contraseña aumente considerablemente su seguridad, el truco es tan sencillo como añadir una letra ñ. Según la web que hemos citado anteriormente, lo único que tenemos que hacer es poner la españolísima letra, en nuestro password y los hackers podrían tardar hasta 1000 años más en descifrarla. Obviamente esto no funciona con una contraseña como 12345ñ, que será descifrada en 30 segundos. 

Lo ideal para una contraseña robusta, es mezclar letras mayúsculas y minúsculas, números, símbolos y si le añades una ñ, verás como el tiempo para crackear una password, sube exponencialmente.

Por ejemplo, la contraseña Boby_135, se puede hackear en 9 horas, si le añades la ñ, el tiempo para descifrarla se va a 94 años. Imagínate el hacker pasándolas canutas, sudando tinta, para descifrar tu contraseña...

¿Como tener la contraseña aún más segura?, añade una ñ

Eso sí, aunque pongas una ñ en cada una de tus contraseñas, el principal truco de seguridad sigue siendo no utilizar siempre la misma. Y es que en el caso de que alguien consiguiera acceder a tus contraseñas sin tu permiso, de esta forma sólo podrían acceder a uno de los servicios que utilizas, mientras que si usas siempre la misma, podrían entrar a todos. Este es uno de los principales riesgos que debemos evitar, por lo que tener una contraseña diferente para los servicios más delicados como bancarios, etc, es obligado.

¿Porqué la ñ, da seguridad a las contraseñas?

Basicamente, porque los programas usados para descifrar claves mediante fuerza bruta, no añaden la letra ñ minúscula, debido a su complejidad para codificarla. Por lo que podríamos llamar un bug o fallo, en el sistema de descifrado que usan los hackers y que podemos usar a nuestro favor.

¿Has probado esta herramienta para conocer si tu contraseña es segura? ¿Cuál ha sido tu resultado? ¿Has intentado el truco de añadir una ñ, para evitar que los hackers puedan acceder a ella facilmente? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes tus experiencias acerca de la seguridad de tus passwords y si has tenido problemas alguna vez.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?