Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Cómo liberar espacio en tu móvil con Files Go

Cómo liberar espacio en tu móvil con Files Go

Aunque los móviles Android vienen cada vez con más recursos como capacidad de almacenamiento, la realidad es que aún son muchos los que nos quedamos sin espacio constantemente, ya que las aplicaciones y juegos de Google play, cuanto mejores gráficos, más espacio ocupan.

Para solucionar este problema, Google acaba de lanzar Files Go, una nueva aplicación android con la que podremos eliminar fácilmente, los datos que sobran en nuestro móvil android, para ganar más espacio y no sobrecargar el dispositivo.

Cómo liberar espacio en tu móvil con Files Go

Descargar Files Go

Lógicamente, el primer paso que debemos hacer es descargar la aplicación. Ya está disponible oficialmente en la Play Store, pero la podremos descargar en versión beta,  en el siguiente enlace:

Primeros pasos

Una vez que entramos en la aplicación, nos encontraremos con una pantalla en la que aparecerá el espacio que tenemos ocupado y el que tenemos libre. Una vez que sabemos a ciencia cierta, lo que necesitamos borrar, es el momento de ponerse manos a la obra.

Borrar caché

Entre los primeros puntos en los que podemos reducir, si queremos liberar espacio en nuestro móvil, es en la caché de las aplicaciones.

La caché no es otra cosa que los archivos temporales que guardan las aplicaciones, para cargar más rápido. Si la borramos, tendremos la posibilidad de liberar una gran cantidad de espacio, sobre todo de aplicaciones como Youtube, Facebook o Instagram. Las redes sociales en general, suelen generar bastante cantidad de archivos basura y llenan de forma notable, la caché de sus aplicaciones.

Eliminar archivos

Otro aspecto que nos permite Files Go, es eliminar los archivos que tengamos almacenados en carpetas como la de descargas o la de archivos grandes, así como los elementos multimedia basura, que se van acumulando en nuestros teléfonos.

Así, de forma sencilla y de un vistazo, podrás acabar con esos vídeos que te mandan por WhatsApp y nunca vuelves a ver o con ese pdf que descargaste para leer una información y ya no necesitas. También puedes programar la aplicación, para que te envíe una notificación, cuando te quede poco espacio de almacenamiento.

Cómo liberar espacio en tu móvil con Files Go

Desintalar aplicaciones con files go

Todos hemos instalado alguna vez aplicaciones que usamos una vez y de las que nos olvidamos en cuanto pasan semanas o días. Y otro de los puntos que nos permite Files Go de Google, es el de desinstalar dichas aplicaciones, para que aprovechemos ese espacio, para otras cosas que nos resulten más productivas.

La app nos mostrará una lista con las aplicaciones que menos utilizamos y la fecha de último uso. De esta manera, podremos saber cuáles son las apps que menos nos conviene tener en el teléfono, de un vistazo rápido. Con sólo pulsar sobre ellas, comenzará el proceso de desinstalación y tendremos más espacio para instalar otras apps, almacenar fotografías ó vídeos, en cuestión de minutos.

Si has probado Files Go, te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios, al final de este artículo y nos digas lo que piensas al respecto.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?