Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Cómo compartir la ubicación en tiempo real por WhatsApp

Cómo compartir la ubicación en tiempo real por WhatsApp

WhatsApp ha comenzado ya actualizar su app android de mensajería, incorporando una nueva función llamada Live Location, que podríamos traducir "localización en vivo" ó algo más aproximado, ubicación en tiempo real. 

¿En que consiste? nos permitirá compartir nuestra ubicación en tiempo real, geolocalización constante con el contacto que deseemos, para que pueda saber dónde estamos en cada momento.

Comparte tu ubicación en tiempo real con WhatsApp

Pongamos el caso real. Tu novio/novia, amigo/amiga va por la calle a tu encuentro, es una zona poco transitada y por seguridad, quieres ver como se va acercando a donde estés. Pues a través de Whatsapp, te envía su ubicación en tiempo real y podrás seguir sus movimientos, por si hay algún sobresalto en el camino.

Lanzamiento progresivo

Antes de nada, es importante que sepas que WhatsApp ha anunciado que va a ir llevando esta nueva característica a nuestros smartphones android de forma escalonada. Por lo tanto, es posible que estas prestaciones aún no te aparezcan, aunque si no la tienes disponible, seguramente podrás disfrutarla en los próximos días.

También te interesará saber que esta función está cifrada de extremo a extremo, por lo que no te supondrá ningún problema de seguridad, según la empresa que desarrolla Whatsapp.

Cómo compartir la ubicación en tiempo real por WhatsApp

Compartir ubicación

Para poder compartir tu ubicación en tiempo real, sólo tendrás que entrar en el chat correspondiente y seleccionar Adjuntar>Ubicación, como harías para adjuntar una ubicación cualquiera. Ahí verás como te aparece una nueva opción llamada Ubicación en tiempo real, que es la que tendrás que pulsar para disfrutar de la nueva función.

El siguiente paso será elegir el tiempo durante el que queremos compartir nuestra ubicación. Podremos elegir entre 15 minutos, 1 hora y 8 horas. También podremos adjuntar si lo deseamos un comentario, y posteriormente tendremos que pulsar el botón de compartir. La persona al otro lado del chat ya podrá conocer nuestra ubicación.

Ver una ubicación que te hayan enviado

Cuando alguien nos envíe una ubicación en tiempo real, en nuestra pantalla de chat veremos un mapa. Al tocar sobre él podremos verlo en grande y ubicar a nuestro contacto. También podremos optar en visualizarlo en tamaño grande o ponerlo en modo relieve.

Dejar de compartir ubicación

En principio, la ubicación dejará de compartirse cuando haya pasado el tiempo que hayamos indicado. Pero si queremos hacerlo antes, sólo tendremos que pulsar la opción Dejar de compartir y la otra persona dejará de saber dónde estamos.

Cómo compartir la ubicación en tiempo real por WhatsApp

Comprobar si estamos compartiendo la ubicación

A veces, en una conversación muy larga, es fácil que acabemos por perder el mensaje en el que habíamos enviado la ubicación. Para saber si efectivamente lo estás haciendo, sólo tendrás que ir a la información del grupo. Si aparece el mensaje Estás compartiendo la ubicación, es que efectivamente se está compartiendo.

¿Crees que es útil esta función para compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp? ¿O piensas que es un elemento más de control al que a veces nos somete la tecnología con esto de la geolocalización? Te invitamos a opinar en la sección de comentarios, al final de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 RE: Cómo compartir la ubicación en tiempo real por WhatsAppManuel Madrid 19-10-2017 15:20
Muy bueno, aunque ya Google Maps presento algo asi hace poco.
Citar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?