Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Aún con tu móvil apagado, puedes compartir alerta con última ubicación

Aún con tu móvil apagado, puedes compartir alerta con última ubicaciónn

¿Conoces la app android contactos de confianza? Si eres aficionado al senderimo, la escalada o alguna actividad de aventura al aire libre, es posible que te interese estar siempre localizado, para que puedan ayudarte rápidamente, en el caso de que sufras algún percance, por mínimo que sea. Afortunadamente, tu móvil Android puede ser de mucha ayuda en este caso, ya que te permitirá enviar una alerta indicando tu ubicación.

Para ello, simplemente deberás tener instalada en tu smartphone la aplicación de Google Contactos de Confianza y programarla para que a cierta hora, envíe a quien tu desees un mensaje avisando de tu ubicación exacta, aún con el móvil apagado!.

Aún con tu móvil apagado, puedes compartir alerta con última ubicación

Nueva función de Contactos de Confianza

La aplicación Contactos de Confianza está pensada justo para tener a mano a esos contactos a los que llamaríamos en caso de emergencia.

Recientemente, esta aplicación ha lanzado una nueva opción llamada Compartir ubicación más tarde, que hará que a la hora que seleecionemos, se envíe una alerta a la persona que elijamos, indicando nuestra última ubicación conocida.

Pasos para enviar alertas

Lo único que tendremos que hacer, será elegir la hora a la que queremos que se envíe la alerta y las personas a las que queremos que les llegue. Podremos elegir un periodo de entre 15 minutos y 3 días. La idea es que elijas un momento en que deberías haber llegado ya a tu destino, para que se avise a quien sea necesario si no es así.

Si lo deseas, cuando envíes la alerta puedes acompañarla de un mensaje en el que indiques donde te encuentras y lo que estabas haciendo. De esta manera, si por ejemplo la persona a la que quieres avisar no sabe que has salido al campo estando sólo, le podrás avisar con detalle de cuál es el problema que has tenido. Así, las posibilidades de ayudarte serán mucho mayores, lo que será sin duda de agradecer.

También con el móvil apagado

Lo verdaderamente últil de esta función, es que la alerta llegará incluso en el caso de que nos encontremos sin cobertura o con el móvil apagado. Por ello, independientemente de lo que nos haya pasado, tendremos la seguridad de que alguna persona de confianza, estará al tanto si hemos tenido algún problema. Le llegará un mensaje con nuestra última ubicación conocida, ya sea porque nos quedamos sin cobertura o porque el móvil quedó sin energía en la batería.
 
Aún con tu móvil apagado, puedes compartir alerta con última ubicaciónn
 
La app android contactos de confianza tiene otra opción añadida. Si algún familiar o amigo sospecha que nos ha podido pasar algo, nos puede enviar una solicitud de ubicación, que podremos rechazar si no nos ha pasado nada. En el caso de que no contestemos, se compartirá "automagicamente" nuestra última ubicación conocida.
 

Descargar contactos de confianza

Como hemos comentado, para poder utilizar esta función es necesario que tengas instalada en tu smartphone la aplicación Contactos de Confianza. Es una aplicación completamente gratuita, y que en determinados casos puede resultar muy útil. Si aún no la tienes, puedes descargarla en la Play Store desde el siguiente enlace oficial:

¿Has utilizado alguna vez la función Contactos de Confianza? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?