Cómo sacar el máximo partido a Chrome para Android

Aunque navegadores para Android hay muchos, la realidad es que Chrome sigue siendo el más popular. No en vano, es la aplicación de Google destinada a este efecto, y viene presintalada por defecto en prácticamente todos los móviles Android.

Se trata de un navegador bastante sencillo, que a priori podríamos pensar que no tiene demasiadas opciones. Sin embargo, la realidad es que Chrome tiene algunas funciones ocultas que muchos no conocen, pero que pueden facilitarnos bastante la vida. A continuación, vamos a enseñarte algunas de las funciones que deberías conocer para sacar el máximo partido a Chrome Android.

Cómo sacar el máximo partido a Chrome para Android

Crear accesos directos a web

Si quieres tener un acceso directo en tu escritorio que te dé paso a una web concreta, el proceso es muy sencillo. En las opciones de la página, sólo tendrás que elegir Añadir a escritorio. Luego le pones el nombre que desees y ya lo tendrás disponible para acceder a esa web, en una sola pulsación.

Widget de marcadores

Aunque los widgets ya no son tan populares como hace unos años, siguen siendo útiles para muchas cosas. Y uno de los que ofrece Chrome, te permite tener a mano y en tu escritorio los marcadores que tengas guardados en tu navegador. De esta manera, si sueles entrar siempre en las mismas webs, lo tendrás mucho más fácil.

Colocar la barra de navegación en la parte inferior

Como en casi todos los navegadores, por defecto la barra de navegación se encuentra en la parte superior. Pero hay una manera de colocarla abajo, si te resulta más cómodo. Simplemente tienes que acudir a la web chrome://flags y buscar la opción de diseño Google Home. De esta manera, podras ver el cambio de ubicación de la barra.

Cambio de diseño

Google está probando algunos cambios de diseño para Chrome, que pueden resultar interesantes, como el hecho de que las webs aparezcan redondeadas y no cuadradas. Si quieres empezar a probarlo ya, sólo tendrás que acudir a la ya citada página chrome://flags.

Utilizar otro motor de búsqueda

 Aunque Chrome sea una navegador pertenenciente a Google, la realidad es que puedes elegir el motor de búsqueda que utilizas en él. Para ello sólo tendrás que acudir a los Ajustes de la aplicación y seleccionar el buscador que más te guste. Incluso podrás usar otro motor de búsqueda en el widget de Chrome.
 
Cómo sacar el máximo partido a Chrome para Android

Impedir que las webs te pidan permiso para notificaciones

Muchas webs, cuando entras en ellas, te solicitan permiso para enviar notificaciones. En algunas ocasiones es posible que te resulte útil, pero hay muchos usuarios que piden que no indistintamente. Para evitar que te soliciten permiso, simplemente tendrás que desactivar las notificaciones desde Chrome, y se acabarán las solicitudes indeseadas.

Si conoces algún otro truco interesante para Chrome, te invitamos a que nos lo cuentes en nuestra sección de comentarios, al final de este artículo.