Cómo usar dos idiomas al mismo tiempo en el teclado Gboard

Escribir en más de un idioma, es algo cada vez más habitual. Y en España, donde contamos con varias lenguas co-oficiales, ser bilingüe es algo bastante habitual. Lo cual puede ser bastante molesto a la hora de elegir el idioma predeterminado de tu teclado Android.

Por suerte Gboard (y la mayoría de los teclados que puedes encontrar en la Play Store) ofrece una opción que te permite tener más de un idioma como predeterminado, para que su uso te resulte mucho más cómodo, a la hora de ser multilingüe.

Cómo usar dos idiomas al mismo tiempo en el teclado Gboard

Ventajas de añadir más de un idioma a Gboard

Es muy probable que con algunos de tus contactos te comuniques en español, con otros en inglés y con otros en catalán o gallego. La opción de tener más de un idioma almacenado, nos permitirá no tener que estar tocando la configuración, si queremos que el auto-corrector o la predicción de texto, funcionen adecuadamente.

Se trata en definitiva, de una función que puede resultar especialmente práctico para personas que procedan de comunidades bilingües, para estudiantes de idiomas o simplemente para quienes tengan amigos procedentes de diferentes países.

Pasos para añadir idiomas a Gboard

El primer paso que debemos dar, es descargar todos los idiomas que vamos necesitar. Para ello debemos dirigirnos a Ajustes>Introducción>Idioma>Añadir idioma, y a continuación seleccionar los idiomas que queremos. No será necesario que posteriormente utilices todos esos idiomas como predeterminados.

El segundo paso a llevar a cabo, será dirigirnos a Idioma e introducción>Gboard>Idiomas. Allí seleccionaremos todos los idiomas que queramos que el teclado recuerde y ya los tendremos listos para usar.

Cómo usar dos idiomas al mismo tiempo en el teclado Gboard

Opciones adicionales prácticas

Aunque con el paso realizado anteriormente, ya podremos utilizar los idiomas que queremos, hay algunas funciones adicionales que pueden resultar muy prácticas. Si en Preferencias activamos la opción Mostrar tecla para cambiar de idioma, tendremos opción de cambiar de lengua directamente desde la barra espaciadora.

También existe la opción, de que las sugerencias que nos haga Gboard aparezcan en varios idiomas. Para ello simplemente tendremos que acudir a Gboard>Corrección de texto y una vez allí, señalar la opción Sugerencias multilingües. Si eres de los que usan a menudo el texto predictivo, esta función te va a ser muy útil.

Con estas dos opciones activadas, escribir en varios idiomas diferentes se convierte en una acción de lo más sencilla.

Simplemente con que escribamos dos palabaras, el propio teclado detectará el idioma en el que estamos escribiendo y nos corregirá y ofrecerá predicciones en función de ello. Una opción que sin duda va a ser útil a más de uno y de una.

Si has probado esta función y quieres darnos tu opinión, puedes hacerlo en la sección de comentarios, a pie de página.