Como hacer que un movil barato vaya más rápido

Uno de los puntos a favor del sistema operativo Android, es que podemos encontrar smartphones de todas las gamas de precio. Así, podemos decantarnos por el último modelo, con todas las últimas novedades técnicas o por otros sin tanto avance tecnológico, pero más adaptados a los bolsillos modestos.

Si tienes un móvil de los caros, lo normal es que fluyan todas las aplicaciones a una velocidad más que aceptable. En cambio, si tienes uno más económico, los lags se pueden convertir en algo bastante habitual e incómodo. Por suerte, existen algunos trucos que pueden ayudar a que tu smartphone, aunque barato, funcione a una velocidad aceptable.

Trucos para mejorar la velocidad de tu Android barato

Formatear a valores de fábrica

Puede parecer un poco drástico, porque se borrarán todos los datos y aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo. Pero si tienes muchos problemas de lags, resetear a valores de fábrica puede ser la mejor manera de que tu móvil vuelva a funcionar como el primer día.

Desinstalar y deshabilitar aplicaciones

Los móviles suelen ser más lentos cuantas más aplicaciones haya instaladas en ellos. Por lo tanto, si ves que estás empezando a tener problemas de lentitud, lo primero que debes hacer es un repaso a tu lista de aplicaciones instaladas, para ir desinstalando todas aquellas que no utilices habitualmente. Así podrás liberar un espacio que puede ser muy preciado. En este caso, puedes echar mano de alguna app que limpie de archivos inútiles en tu android, en definitiva liberar espacio en tu móvil con Files Go, de google.

Claro que también hay aplicaciones que vienen instaladas de serie en nuestros smartphones y que no podemos desinstalar. En este caso, lo mejor que podemos hacer es deshabilitar las actualizaciones. De esta manera, evitaremos que se sigan descargando datos de actualizaciones nuevas y aprovecharemos el espacio para lo que realmente lo necesitamos.

Como hacer que un movil barato vaya más rápido

Bloquear las apps en segundo plano

El sistema operativo Android aplica, por defecto, un límite de recursos consumidos por las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Este límite depende de la memoria RAM de la que disponga nuestro dispositivo. Pero si quieres una limitación aún mayor, también podrás hacerlo de manera manual.

Para ello simplemente tendrás que acudir a Ajustes>Limitar procesos en segundo plano y seleccionar el número de procesos que deseas que puedan estar abiertos.

¿Has tenido problemas de velocidad por el hecho de tener un móvil económico? ¿Conoces algún otro truco que pueda resultar útil para ello? Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias en nuestra sección de comentarios, al final de este artículo.