Como resetear / formatear el Asus Pegasus 2 Plus X550

Si tienes un Asus Pegasus 2 Plus X550 es posible que con el paso del tiempo haya dejado de funcionar tan bien como al principio. Se ralentiza en abrir apps y juegos android, va a saltos en las transiciones de menús, muestra constantes errores como error "la aplicación se ha detenido", etc.

En ese caso, la mejor solución puede ser la de resetear a valores de fábrica, para que vuelva a estar tal y como lo sacamos de la caja. Hay dos formas de hacerlo, que vamos a enseñarte tanto en este post, como en un tutorial en vídeo.

Formatear / resetear a valores de fábrica

Mediante Menú de Ajustes

Mediante unos sencillos pasos, vamos a ver como desbloquear un celular ó teléfono android. Este método es el más indicado cuando desde nuestro smartphone Asus, podemos acceder a los botones y al menú ajustes. Para comenzar el proceso de reseteo, tendremos que acceder al menú de Ajustes y posteriormente a Copia de Seguridad.

Dentro del menú de Copia de Seguridad, encontraremos una opción llamada Restablecer Valores de fábrica, que es la que tendremos que pulsar.

Una vez allí, te aparecerá un mensaje indicando que toda la información que tengas en tu Pegasus 2 plus se borrará. Es momento de comentar, que hay que hacer una copia de seguridad, si necesitamos los datos que tiene el X500, como fotografías, videos, archivos, etc.

Simplemente tendrás que pulsar el botón de Borrar Todo y el formateo comenzará de manera inmediata. 

Como resetear / formatear el Asus Pegasus 2 Plus X550

Mediante botones

Si tu Asus Pegasus 2 Plus no enciende correctamente ó es imposible acceder al menú ajustes, también podrás resetear sin problemas. Para ello sólo tendremos que apagarlo primero y pulsar durante algunos segundos el botón de encender y subir volumen al mismo tiempo, para acceder al menú Recovery.

Para movernos por dicho menú Recovery, tendremos que usar los botones de subir y bajar volumen. Mediante ellos, tendremos que llegar a Wipe data/factory reset. Posteriormente nos aparecerá el aviso de si queremos borrar toda la información del teléfono. Al pulsar en Yes, se va a formatear completamente en cuestión de segundos.

Una vez que hayamos terminado el proceso, veremos como el teléfono se reinicia y volvemos a encontrarlo como cuando lo sacamos de la caja. Es fácil que este proceso acabe con algunos de los problemas que tengamos en nuestro smartphone.

Tutorial en vídeo

Es posible que a la hora de realizar el proceso de reseteo del Asus Pegasus Plus 2 te surja algún tipo de duda. Y la mejor manera de resolver dichas dudas, es viendo en acción como se realiza todo el proceso de formateo.

Por ello, en nuestro canal de Youtube hemos publicado un vídeo tutorial, en el que devolvemos este teléfono android a valores de fábrica, de forma que puedas ver el proceso pasos a paso.

Puedes ver este vídeo a continuación:

 

Si te ha sido útil el video y el tutorial paso a paso de este post, puedes compartir y dar "like" para que sigamos creciendo y aportando otros post para solucionar problemas con teléfonos android como este.