Cómo tener notificaciones dinámicas en tu Android

Las notificaciones dinámicas son una de las novedades de Android 8 Oreo. Permiten por ejemplo, que podamos ver la foto de nuestros contactos, cuando nos envíen un WhatsApp o que podamos ver en sólo una imagen, quién nos ha escrito por Hangouts.

Pero si aún no tienes Android 8, también puedes comenzar a disfrutar de las notificaciones dinámicas, en un tris.

Cómo activar las notificaciones dinámicas en Android

Nova Launcher

Si quieres que tu smartphone tenga opciones adicionales, que no encuentras en tu versión de Android, la solución es instalar un launcher. Los launchers son apps que te permiten arrancar el sistema, con otras funciones adicionales, cambios de interfaz, de apariencia, etc.

Para que puedas utilizar las notificaciones dinámicas, te recomendamos que utilices Nova Launcher. Se trata, probablemente, del launcher para Android más popular y uno de los más eficaces. Si quieres instalarlo en tu móvil para activar este tipo de notificaciones, puedes descargarlo directamente desde el siguiente enlace oficial de Google play:

Activar las notificaciones dinámicas

Una vez que tengamos Nova Launcher instalado en nuestro smartphone, para poder activar las notificaciones dinámicas, tendremos que abrir la aplicación del launcher y acceder al menú de Ajustes. Una vez allí, tendrás que ir a la sección de Iconos de notificación, y seleccionar la opción que te aparecerá para activarla.

Además de activarlo, desde el mismo menú de la app podremos elegir otras opciones como su tamaño o la posición en la que queremos que aparezca.

¿Y si tengo Android Oreo?

Las notificaciones dinámicas, son una de las novedades que nos ha traído la última versión de Android. Por lo tanto, en el caso de que cuentes con un smartphone con Android Oreo, no será necesario que instales ningún launcher para poder utilizarlas. Simplemente desde el menú de Ajustes de tu smartphone, podrás activarlas o desactivarlas, por lo que el proceso se simplifica mucho, respecto al aquí explicado.

La realidad es que las sucesivas versiones de Android, hacen que cada vez sea menos necesaria la instalación de launchers. Y es que las características que son más admiradas por los usuarios, suelen ir añadiéndose cuando los desarrolladores de Google renuevan el sistema operativo. Por lo tanto, si tienes un móvil de último modelo, todo esto no será necesario.

¿Has probado a instalar notificaciones dinámicas con Nova Launcher? Si es así, tienes a tu disposición nuestra sección de comentarios, en la que podrás contarnos tus experiencias a la hora de realizar este proceso y si es práctico.