Cómo crear tus propios temas para tu móvil Huawei

Una de las grandes ventajas que tiene Android, sobre otros sistemas operativos, son sus posibilidades de personalización. Unas posibilidades que se incrementan, si tenemos un móvil Huawei, cuya capa de personalización Emui, permite la instalación de temas.

Pero si con los diferentes temas que puedes elegir no te basta, también tienes la opción de crear los tuyos propios. Y para ello contamos con Emui Theme Editor, una app que te permitirá poner tu móvil, a un nivel de personalización superior.

Cómo crear tus propios temas para tu móvil Huawei

Descargar e instalar la aplicación Emui theme editor

El primer paso que tendrás que llevar a cabo, es descargar la aplicación android, que podrás encontrar en Google Play.

Aunque está disponible para prácticamente cualquier móvil Android, la realidad es que no tiene demasiado sentido instalarla, si no tienes un Huawei, ya que no podrás utilizar posteriormente los temas que edites. Sí lo tienes y quieres empezar a probarla, puedes descargarla desde el siguiente enlace oficial:

Editar un tema ya existente

Lo primero que tendremos que hacer, es elegir un tema de los que ya existen para editarlo a nuestro gusto y personalizarlo. Es decir, esta app no se encargará de crear un tema desde cero, sino de editar uno de los que ya tengamos.

Sin embargo, no debemos preocuparnos, ya que podremos guardar el tema preexistente, por si luego queremos volver a utilizarlo.

A partir de ahí empezamos a personalizar nuestro tema. Podremos elegir el fondo de pantalla, los iconos, lo que aparezca en la barra de navegación o de búsqueda y muchos otros aspectos, para que nuestro móvil esté personalizado al 100%.

Cambios de temas de aplicaciones

Uno de los aspectos más interesantes de esta app, es que nos permite personalizar los temas de las diferentes aplicaciones. Así, por ejemplo, podremos elegir un nuevo color para WhatsApp, lo que sin duda puede resultar muy distintivo.

Cómo crear tus propios temas para tu móvil Huawei

Instalar el tema creado

Una vez que tenemos el tema editado, llegará el momento de instalarlo en nuestro dispositivo. Para ello simplemente tendremos que pulsar en Finalizar y nuestro smartphone se tomará unos minutos en tenerlo listo. Luego solo tendrás que irte a los ajustes y seleccionar el tema creado, para instalarlo en tu huawei.

Si eres usuario de un móvil huawei, deberás saber con que para poder hacer copias de seguridad en tu PC o mac, deberás descargar hisuite, la aplicación para ordenadores, con la que conectar nuestro huawei.

Cuando hayas creado tu propio tema para Huawei, no te olvides de pasarte por nuestra sección de comentarios, al final de este artículo y darnos tu opinión.