Cómo proteger tu smartphone, para que lo usen los niños

En Google Play es posible encontrar una gran cantidad de juegos y aplicaciones, destinadas especialmente al público infantil, los peques de la casa.

Pero es posible que te preocupe dejar el móvil a tus hijos, primos, hermanos y que acaben accediendo a contenidos que no sean adecuados para ellos. Para evitar este tipo de problemas, vamos a darte algunos consejos, para adaptar tu smartphone al uso de los más pequeños.

Cómo proteger tu smartphone, para que lo usen los niños

Apps de control parental

En la Google Play podemos encontrar aplicaciones que te permitan controlar los contenidos a los que los niños acceden con el móvil.

Aunque hay bastantes opciones y muy diferentes, una muy recomendable es Kids Place. Esta app te permite crear diferentes usuarios, dependiendo de la persona que vaya a utilizar el teléfono móvil, pudiendo tener una para los adultos y otra para los niños.

Así, en los perfiles que estén destinados a tus hijos, puedes blindar el acceso. Restringirlo a determinados contenidos, de forma que puedas prestarles el móvil de forma tranquila y segura. Puedes descargar esta aplicación en el siguiente enlace oficial:

Uso del móvil bajo supervisión

La manera más fácil y eficaz de evitar que tus hijos accedan a contenidos no deseados, es impedir que utilicen el móvil o la tableta a solas.

Esto puede ser complicado en niños más mayores, pero es la única manera de evitar al 100%, la posibilidad de que accedan a lo que no deben.

Cómo proteger tu smartphone, para que lo usen los niños

Crear diferentes usuarios

Si tienes un móvil con Android 5 o superior, podrás crear varios usuarios, de forma que cada uno de ellos tenga un escritorio o unas aplicaciones diferentes. Si tus hijos van a usar tu móvil con frecuencia, te recomendamos que crees uno para ellos. De esta forma, podrás ser el administrador de cada espacio, para ese usuario infantil.

Así, si vas a implementar alguna configuración de control parental, únicamente afectará al perfil que utilicen tus hijos para acceder al móvil. No existirá, por lo tanto, la excusa de no poner barreras, para que los adultos puedan acceder sin problemas. Es perfectamente posible adaptar el móvil a los más pequeños, sin que afecte a los adultos. La función multiusuario de Android, es ideal para ello.

¿Compartes o prestas tu móvil a tus hijos? ¿Qué medidas tomas para evitar que accedan a contenidos no deseados? Te invitamos a que compartas tus experiencias en la sección de comentarios, que encontrarás a pie de página.