Memoria insuficiente en android, cómo resolver el problema

Si tienes un móvil Android con poco almacenamiento interno, es posible que más tarde o más temprano te acabes quedando sin memoria y llegue el temido mensaje de "memoria insuficiente" ó "memoria llena".

Esto se debe entre otras cosas, a que el sistema también ocupa espacio y los GB de almacenamiento de tu móvil, no suelen ser totalmente reales. Por suerte, hay algunos pequeños trucos y consejos que puedes llevar a cabo para liberar memoria.

Memoria insuficiente en android, cómo resolver el problema

Inhabilitar las aplicaciones preinstaladas

Las apps que vienen preinstaladas en nuestro smartphone, no podrán desinstalarse a no ser que seamos root.

Sin embargo, una buena solución para que la falta de memoria no nos suponga un problema, es inhabilitar las actualizaciones. De este modo, evitaremos que vayan ocupando cada vez más espacio que podamos necesitar para otros menesteres.

Usar Google Fotos

Google Fotos es una app que viene preinstalada en cualquier móvil Android y nos permite crear una copia en la nube de todas las fotos que hagamos de forma automática. De esta manera, cuando tengamos problemas de espacio, podremos borrar las fotos del dispositivo cuando queramos, porque luego las podremos seguir viendo desde la app.

Desinstalar aplicaciones que no usamos

Todos hemos instalado en ocasiones apps que pensábamos usar y que finalmente apenas hemos abierto.

La forma más sencilla de liberar espacio para solucionar el problema de memoria insuficiente es precisamente desinstalar estas aplicaciones. Si no tienes espacio en tu smartphone, te recomendamos que des una vuelta por el menú de apps de tu dispositivo y vayas borrando todas aquellas que no hayas usado recientemente.

También puede ser una buena opción utilizar aplicaciones con varias funciones. Si por ejemplo, las apps de tus redes sociales te ocupan demasiado espacio, siempre puedes descargar un cliente que te permita acceder a Facebook y a Twitter desde la misma plataforma y evitar tener las aplicaciones de ambas en tu smartphone.

Memoria insuficiente en android, cómo resolver el problema

Elimina los archivos que te envíen por WhatsApp

Todos recibimos a lo largo de la semana, decenas de archivos por WhatsApp, que van desde las fotos del desayuno de un amigo, hasta memes o vídeos de humor. Y poco a poco se nos van acumulando y ocupando el espacio que tenemos en nuestro smartphone. Por ello, puede ser recomendable borrar la carpeta de imagenes de WhatsApp frecuentemente, para evitar problemas de memoria insuficiente.

Si te ha aparecido el mensaje de memoria llena o espacio insuficiente en tu android y has conseguido sobrevivir, deja un comentario con lo que hiciste, al final de este artículo.