Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo elegir el mejor cargador para tu smartphone

0
0
0
s2smodern

Cómo elegir el mejor cargador para tu smartphone

Hoy en día podemos encontrar cargadores para móviles en cualquier todo a cien. Pero la realidad es que no todos tienen la misma calidad. Seguramente has advertido que con algunos de ellos, tardas mucho más tiempo en tener la batería totalmente cargada.

Pero hoy vamos a contarte algunos consejos útiles, para que sepas cuál es el que más conviene a tu móvil android.

Cómo elegir el mejor cargador para tu smartphone

Lo ideal, usar siempre el cargador original

Si quieres un funcionamiento eficaz, utilizar el original que venía con tu móvil siempre va a ser la mejor opción. Ese cargador ha sido creado pensando en tu modelo de smartphone en particular, por lo que será siempre la mejor elección. Está claro que puede que no nos dure toda la vida del móvil que tenemos, pero un consejo es cuidarlo al máximo, como al propio smartphone.

AccuBattery, una app para medir la velocidad de carga

Si quieres saber cuál de los cargadores que tienes en casa es el más indicado para cargar tu móvil de manera rápida, probablemente la mejor opción sea medir la velocidad de carga de cada uno. Y la app AccuBattery puede ayudarte a ello.

Esta aplicación android, cuando conectas un cargador a tu móvil, mide su velocidad de carga para que puedas comparar y encontrar el mejor para ti.

Se trata de una aplicación completamente gratuita y compatible con casi cualquier modelo, disponible en Google play, que puedes descargar en el siguiente enlace oficial:

Cómo elegir el mejor cargador para tu smartphone

¿Cambio el cargador o el cable?

Si haces la prueba con AccuBattery y ves que los resultados no son los que esperabas, es posible que el problema no esté en en cargador en sí. La mayoría de los cargadores que tenemos hoy en día en casa, permiten que les cambiemos el cable, y a lo mejor es ese cable transmisor, el que hace que la carga sea más lenta de lo que deseamos.

Para comprobarlo, te recomendamos que pruebes con cualquier otro cable USB que tengas por casa y vuelvas a realizar la prueba.

Hay que tener en cuenta que habitualmente, un cable USB suele ser mucho más barato que comprar un cargador entero. Por lo tanto, si la economía no te permite comprar un cargador original, siempre puedes optar por uno más económico y añadirle un cable de mayor calidad. Cuidando el cargador, llenar la batería de tu smartphone será mucho más rápido.

¿Qué cargador es el que utilizas habitualmente con tu smartphone? ¿Conservas el original o has comprado uno posteriormente? ¿Has optado por un cargador de alguna marca conocida o has mirado principalmente por la economía? Te invitamos a que nos lo cuentes, en la sección de comentarios a pie de página.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?