Consejos para Instagram

Instagram se ha convertido probablemente, en la red social más popular entre un público mayoritariamente adolescente, y también para los no tan jóvenes.

Si eres usuario habitual de esta red social de fotografías, es probable que te guste sacarle el máximo partido posible y llegar a una cantidad decente de seguidores. Pero hay un montón de trucos para Instagram ocultos en esta y otras herramientas, que la mayoría de los usuarios desconocen. Vamos a hablarte de algunos de ellos, para que te conviertas en todo un experto en la aplicación fotográfica y poder compartir con tus seguidores de Instagram, unas fotos de profesional.

Trucos para Instagram, consejos que quizá no conocías para dominar la red social de fotografías

Publicar hasta 60 hashtags

En principio, Instagram únicamente nos permite utilizar hasta 30 hashtags en una foto. Pero hay un truco con el que podrás emplear hasta 60. Simplemente tienes que escribir la descripción inicial de tu foto sin ningún hashtag. Luego escribe 30 de ellos en el primer comentario. Posteriormente podrás editar la descripción y añadir otros 30 hashtags. Con ello, llegarás a 60 etiquetas, que si usas las que corresponden al tema de la fotografía y de las más vistas en su categoría, llegarás a más gente.

Consigue más seguidores cambiando el nombre

Si quieres conseguir un gran número de seguidores en Instagram, es importante que tu cuenta esté bien planteada para ello.

Y una de las mejores formas de hacerlo es que, en lugar de tu nombre de pila, utilices como nombre para tu cuenta, una palabra que defina el tipo de fotos que subes. Por ejemplo, si tu cuenta se llama "Fotos de animales" tendrás probablemente muchos más seguidores que si simplemente pones tu nombre o tu apodo.

Saber si has sido bloqueado

Para saber si un "amigo" te ha bloqueado, primero comprueba si puedes ver sus fotos. Si no es así, intenta acceder a su perfil desde una segunda cuenta, que incluso puedes crearte para ello. Si desde esa cuenta tampoco accedes, es señal de que efectivamente has sido bloqueado.

Trucos para Instagram

Ver la foto de perfil en tamaño completo

Una característica de Instagram que puede resultar un poco molesta, es que no nos permite ver la foto de perfil en tamaño grande. Sin embargo, si instalas la app Insta Big foto de perfil  podrás ampliar su tamaño, para apreciarla un poco mejor. Una característica que sin duda alegrará a los más curiosos, que ya podrán disfrutar de las fotos de sus amigos, a un tamaño mucho mayor.

¿Has utilizado alguno de estos trucos para Instagram y quieres contarnos lo que opinas sobre ellos? ¿Conoces algún consejo adicional, que pueda resultar interesante? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes todo lo que conoces acerca de los diferentes trucos que se puedan usar en la red social de fotografías.