Las notas de voz son probablemente una de las funciones más populares de WhatsApp. Pero la realidad es que tener pulsado el botón mientras grabas, puede ser un poco incómodo en determinadas situaciones.

Pero en la nueva beta de WhatsApp encontrarás una función que te permitirá grabar tus notas de audio, incluso con otra app abierta.

Graba tus notas de voz sin pulsar la pantalla

Una grabadora que trabaja en segundo plano

Lo que nos trae esta nueva beta, es una grabadora capaz de funcionar en segundo plano. Por ello, aunque estés utilizando otra aplicación, podrás seguir grabando, sin necesidad de tener la pantalla pulsada.

Cómo utilizar la nueva grabadora

Lo único que tendrás que hacer será realizar el mismo proceso que para adjuntar un archivo de sonido. Allí encontrarás una nueva opción llamada "grabar con WhatsApp". Pulsando en ella te llevará a la nueva grabadora externa.

Ventajas del nuevo modo de grabación

La principal ventaja de esta grabadora de voz, es que funciona en segundo plano. Podrás estar, por lo tanto, consultando cualquier otra app mientras grabas tu nota de voz, sin que sea necesario que tengas WhatsApp delante en ese momento.

Por qué no me aparece esta nueva función

La nueva función que te permite grabar notas de audio sin tener la app de mensajeria abierta, no ha llegado todavía a la versión de la app de mensajería que podemos encontrar en la Google Play Store. Por lo tanto, de momento no encontrarás esta nueva versión, a no ser que te hayas inscrito en el programa beta.

Sumarte a este programa te permitirá disfrutar de las novedades de la popular app de mensajería antes que nadie, aunque hay que tener en cuenta que se trata de funciones en pruebas, que podrían no funcionar correctamente, por lo que será más fácil que la aplicación tenga algún fallo.

Cómo grabar notas de voz, fuera de la app de WhatsApp

Cuándo llegará esta función a todos los móviles

De momento, WhatsApp no ha dado una fecha concreta para la llegada de esta nueva función a la versión de su app que encontramos en la Google Play. Pero lo habitual es que las funciones que se prueban en beta, no tarden más de 2-3 meses en llegar a la versión popular. Seguiremos informando al respecto.

Si eres beta tester y has podido probar esta nueva opción para grabar notas de voz, te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes las primeras opiniones que tienes al respecto.