Google maps, como compartir ubicación en tiempo real con tus amigos

Desde hace algunos años, nos hemos acostumbrado a compartir nuestra ubicación con nuestros amigos a través de WhatsApp. Pero ahora tenemos la opción de hacerlo también directamente por medio de Google Maps.

De esta forma, no necesitarás ninguna aplicación adicional, para que tus amigos puedan conocer el sitio en el que te encuentras, incluso en tiempo real.

Google maps, como compartir ubicación en tiempo real con tus amigos

Compartir ubicación en tiempo real

Si tienes la última versión de la app de Google Maps, podrás ver como en el menú lateral te encuentras una nueva opción llamada Compartir Ubicación. Simplemente tendrás que pulsar en ella y podrás elegir a los contactos con los que deseas compartir el sitio en el que estás, eligiéndolos de entre todos los disponibles.

Además de seleccionar a los contactos con los que queremos compartir nuestra ubicación, tendremos que elegir también el tiempo máximo que queremos que nuestra ubicación sea compartida. Y es que dicha ubicación irá cambiando en tiempo real, de forma que siempre puedan saber el sitio exacto en el que estamos.

La persona a la que enviemos nuestra ubicación, recibirá una notificación avisando que queremos compartir nuestra ubicación con ella. A continuación podrá ver un botón en el que se le indicará la opción de compartir también su ubicación con nosotros. De esta forma será mucho más fácil que nos encontramos con nuestros amigos en sitios concurridos ó lo contrario.

Compartir un viaje

En el modo de navegación también es posible compartir el sitio en el que estamos, para que nuestros amigos puedan saber por dónde vamos y cuánto tardaremos en llegar. Para ello, simplemente tendremos que pulsar el icono Más en la parte inferior y a continuación seleccionar la opción Compartir el viaje.

De esta forma, las personas con las que hayamos decidido compartir nuestra ubicación, podrán ir viendo el sitio por el que vamos hasta que alcancemos nuestro destino. En este caso no será necesario que elijamos el tiempo máximo, ya que la opción de compartir terminará en el momento en que alcancemos nuestro destino.

Google maps, como compartir ubicación en tiempo real con tus amigos

Ventajas de compartir la ubicación con Google

Esta nueva opción de compartir nuestra ubicación mediante Google Maps, tiene una ventaja importante con respecto a la de WhatsApp. Y es que mientras que con WhatsApp lo que podemos compartir es una ubicación fija y puntual, la de Google Maps es en tiempo real, de forma que nuestros contactos puedan saber nuestra situación en cada momento.

¿Has usado esta opción alguna vez? Ahora que sabes como compartir ubicación en tiempo real con tus amigos en Google maps, ¿crees que es práctica esta función? Deja un comentario a continuación.