Cómo ver la televisión en tu dispositivo Android

Si hay varias personas en tu casa, es fácil que las guerras por el mando de la tele puedan llegar a ser verdaderamente épicas.

Probablemente la solución más simple para ello sea que cada persona pueda ver sus canales o programas favoritos desde tu tablet o incluso desde un móvil. Si quieres aprender a hacerlo, te enseñaremos varias maneras de ver la televisión en tu dispositivo Android.

ver la televisión en tu dispositivo Android

Mediante las aplicaciones de cada canal o grupo

Prácticamente todas las cadenas de televisión en nuestro país, cuentan con aplicaciones en Google play, que te permiten ver la televisión en tu smartphone o tablet. En ellas, habitualmente, puedes elegir entre visualizar a la carta sus programas, series o simplemente ver en directo lo mismo que están emitiendo en ese momento.

Esta sería la forma más sencilla (y más legal) de ver la televisión en abierto en tu smartphone. El único problema que comporta es que se hace necesario descargar varias apps, a no ser que seas aficionado a ver siempre la misma cadena...

Mediante Mobdro

Si quieres tener todos los canales de televisión en una misma aplicación, Mobdro es probablemente la mejor opción que puedes encontrar en el mercado. Se trata de una app gratuita, en la que podrás acceder a cadenas de televisión de todo el mundo.

Una de las principales ventajas que ofrece, es que no sólo podrás ver canales españoles, mexicanos, colombianos, argentinos, sino también de otros lugares del mundo.

Si tienes un televisor en el que por el motivo que sea, no puedes ver una cadena en concreto, te gustará saber que Mobdro es compatible con Chromecast. El único problema es que, en algunas ocasiones se queda un poco colgada, pero en general es una buena opción para quienes quieran ver la tele en el móvil, que puedes descargar de forma gratuita en el siguiente enlace:

En este caso, nos descargaremos un archivo apk, ya que no es una descarga oficial desde la tienda Google play. Si tienes dudas, aquí explicamos como instalar apliaciones android con el archivo apk.

Mediante el navegador

Una última opción para quienes quieran ver la televisión en sus móviles Android, es acceder directamente a las webs de cada cadena. Esta puede ser una opción para ver programas sin hacer ninguna descarga, pero hay algunas en las que el formato de vídeo, no es compatible con Android, lo que puede ser un problema.

Y tú, ¿tienes algún sistema utilizado para ver la televisión en tu dispositivo Android? Deja un comentario a continuación, con tu experiencia en este campo con dispositivos móviles android.