Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

¿Grupo o usuario de whatsapp haciendo spam? aprende a denunciar

0
0
0
s2smodern

¿Grupo o usuario de whatsapp haciendo spam? aprende a denunciar

La seguridad se ha convertido en una de las prioridades de WhatsApp, que está luchando por evitar el spam y a los usuarios molestos.

Para poder acabar con esto que se está convirtiendo en una lacra, la aplicación necesita tu ayuda. Es decir, que si un usuario te está haciendo spam y te resulta molesto, tendrás que denunciarlo para que la empresa pueda hacer algo al respecto. Si tu problema es que no sabes como hacerlo, sigue leyendo y te enseñamos como poner la ira de los administradores de Whatsapp, sobre el pesado o pesada de turno.

¿Grupo o usuario de whatsapp haciendo spam? aprende a denunciar

Denunciar a un usuario desconocido

Es raro que un contacto de confianza comience a hacernos spam en WhatsApp. Lo habitual es que este spam proceda de contactos desconocidos. Para evitar que sean una molestia, cada vez que recibamos un mensaje de un desconocido, podremos ver como en la parte inferior nos aparece un mensaje indicándolo.

Lógicamente, en este mensaje tendremos que seleccionar la opción Reportar Spam. De esta manera, dicho usuario desconocido ya no podrá volver a escribirnos, por lo que el problema de recibir spam a todas horas se acaba.

¿Grupo o usuario de whatsapp haciendo spam? aprende a denunciar

Denunciar a un contacto

Claro que aunque no sea lo más habitual, existe la posibilidad de que un contacto al que hayamos agregado a nuestra agenda con toda nuestra buena intención, luego se convierta en un spammer en toda regla y queramos reportarlo.

Para ello, tendremos que acudir a la opción de bloquear, que encontramos en el menú Más de la ventana de conversación con esa persona. Con la opción Reportar y Bloquear, el usuario quedará perfectamente bloqueado.

En la nueva versión beta tester de WhatsApp también nos aparece la opción de reportar por spam a un grupo, de forma que no puedan molestarnos aunque nos añadan. El proceso es muy parecido, simplemente tendrás que abrir la info del grupo y seleccionar Reportar Spam. Lo que no podremos es denunciar a los grupos creados por nosotros mismos (juas juas).

¿Has tenido alguna vez problemas por recibir spam a través de WhatsApp? ¿Dicho spam procedía de usuarios desconocidos o de algún contacto que tenías en tu agenda?

Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios, al final de este artículo y que nos cuentes tu experiencia al respecto, que pueden servir a otros usuarios que pasen por el cansino trago de recibir spam por whatsapp.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes