Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Como resetear / formatear el Samsung Galaxy J5 2016 - hard reset

Como resetear / formatear el Samsung Galaxy J5 2016 - hard reset

Necesitas saber como resetear y formatear el Samsung Galaxy J5 2016 - hard reset. El Samsung Galaxy J5 es uno de los smartphones de gama media de Samsung, que salió a la venta el pasado año. Pero aunque sea un modelo bastante reciente, es posible que te haya surgido algún problema con su uso, como pueda ser, lentitud al abrir aplicaciones o juegos, constantes errores como "el proceso android se ha detenido", etc.

Si lo necesitas, vamos a enseñarte a restaurar a valores de fábrica el Galaxy J5 versión 2016, para que vuelva a estar como cuando lo sacaste de la caja por primera vez.

Como resetear / formatear el Samsung Galaxy J5 2016 - hard reset 

Mediante menús

Si su funcionamiento no es óptimo, constantes errores y mal funcionamiento, pero el Samsung Galaxy J5 puede encender con normalidad, lo más recomendable es que hagamos el reseteo mediante menús, para lo que tendremos que irnos al menú de Ajustes.

Una vez allí, tendremos que irnos a Copia de Seguridad y Restablecimiento, y posteriormente seleccionar la opción Restaurar. En el siguiente paso, podremos ver como nos aparece un aviso de que vamos a perder toda la información almacenada en el teléfono. Si aceptamos todos los avisos, la restauración a modo fábrica dará comienzo.

Eso sí, al perder todos los datos de nuestro smartphone en cuanto lo formateamos a valores de fábrica, es muy recomendable que realicemos una copia de seguridad, antes de realizar este proceso, para evitar pérdidas irreparables.

Mediante botones, menú recovery

Es posible que tu Samsung Galaxy J5 funciona mal, hasta el punto de que ni siquiera podamos usar los iconos del escritorio. Para resolver este problema, tendrás que dejar pulsados los botones de encendido, inicio y subir volumen a la vez, hasta que aparezca el robot de Android. Unos segundos más tarde, estaremos en el menú Recovery.

Dentro de este menú Recovery, tendremos que movernos mediante los botones de subir y bajar volumen, hasta llegar a Wipe Data / Factory Reset.

En la siguiente pantalla, nos pedirá confirmación, por lo que tendremos que elegir la opción Yes. Y finalmente nos aparecerá una pantalla más, en la que tendremos que seleccionar Reboot System Now. Una vez que hayamos terminado el proceso, comenzará el reseteo y nuestro móvil volverá a estar tal y como cuando lo compramos.

Como resetear / formatear el Samsung Galaxy J5 2016 - hard reset

Video tutorial para restablecer el Galaxy J5

Si no te han quedado dudas con la explicación o eres de los que piensa que una imagen vale más que mil palabras, en nuestro canal de Youtube hemos publicado un video tutorial en el que explicamos paso a paso como resetear a modo fábrica del Samsung Galaxy J5, formatearlo tanto mediante menús, como por botones para acceder al menú recovery.

A continuación puedes ver el vídeo, con el que aprenderás a realizar este proceso de forma sencilla y sin complicaciones:

¿Tienes un Samsung Galaxy J5?¿has necesitado en alguna ocasión resetear o formatear a valores de fábrica? Esperamos que con este artículo y este video, puedes resolver esos problemas o errores que te puedan surgir, a la hora de usar tu móvil android.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?